domingo, 25 de septiembre de 2011

Marcelo Ebrard y las pifias del agua-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Me mostraron un recibo de agua de una colonia de la Delegación Benito Juárez en el cual dice lo siguiente:

“Esta boleta se emite conforme al art. 172 fracción II iniciso A) del código fiscal del Distrito Federal vigente, por no contar con medidor al momento de la facturación.”

Por consiguiente, el cobro de agua se hizo en base a una cuota fija, no en base a consumo, lo cual elevó el cobro en el recibo.

Como se trataba de un edificio de departamentos, la administración del edificio llamó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a reclamar, ya que el edificio sí tiene medidor. Siempre ha tenido.

La respuesta del SACM fue que cuando los empleados del SACM fueron a revisar el medidor, no funcionaba, y por eso se registró como si el edificio no lo tuviera.

“¿Y yo cómo voy a saber cuando el medidor no sirve? Los que lo revisan son ustedes”, dijo la administración del edificio.

“Es que usted como consumidor debe revisar y notificar cuando el medidor no funcione”, fue la respuesta que dieron en el SACM.

“¿YO? ¡Pero si los que lo revisaron y vieron que no funcionaba fueron ustedes! Bueno, lo reporto en este momento con usted entonces.”

“No. Tiene que venir en persona a reportarlo.”

O sea que la gente del SACM sabe que un medidor no funciona, pero en vez de reportarlo, lo cual debería ser su trabajo, cobran cuota fija para sacarle más dinero a los usuarios.

¿Así es como Marcelo Ebarard pretende goberna al país? ¿Así es como piensa ser candidato de izquierda? ¿Con una administración que muestra negligencia e incompetencia en algo tan básico, importante y elemental como el servicio de agua?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: En vez de hacer algo para que el SACM no le esté robando a los capitalinos su dinero con su negligencia en el cobro de agua, Marcelo Ebrard se va a desayunar a Guanajuato el día de hoy quesque con empresarios. El desayuno, que, no nos hagamos, es un acto adelantado de campaña puesto que Marcelo nada tiene que andar haciendo en Guanajuato, lo patrocinan los chuchos (bajo su membrete de “demócratas de izquierda” y una fundación del propio Marcelo llamada “Equipo.” Si a usted le molesta que el GDF esté haciendo mal su trabajo, aquí tiene el por qué: porque Marcelo prefiere satisfacer sus ambiciones políticas que atender a las necesidades reales del DF.

PD2: Ya que andamos con el tema de Benito Juárez, me pasaron este otro dato: una publicación que se dedica a lambisconearle al delegado panista de Benito Juárez, se repartió el viernes pasado a los vecinos de Narvarte con unos panfletos diciéndole a la gente que se llevará a cabo una consulta vecinal en la cual se preguntará si debe continuar o no un proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF llamado “La Casa del Graffitti”, donde se realizan actividades recreativas para reintegrar a la sociedad a jóvenes que están siendo rehabilitados tras haber cometido algún crimen. La actividad principal es decorar con Graffitti la fachada de una casa en la avenida Tajín, en Narvarte. El Graffitti, la verdad, les está quedando muy padre.

Pues bien, los panfletos le piden a los vecinos que voten NO en la consulta vecinal, con la esperanza de que se detenga el proyecto de la Casa del Graffitti. Sin embargo, el panfleto no da ninguna razón de peso para esto. A lo más que llega es a decir que se realizan “fiestas clandestinas” en esa casa, lo cual es absurdo puesto que se trata de un proyecto DE LA POLICÍA del DF.

Por cierto que muchos vecinos de la zona, me comentan, nunca han tenido problemas con esa casa. Vaya, se notan más las patrullas de policía que andan rondando por Narvarte a todas horas.

Una vez más, los panistas hacen una tormenta en un vaso con agua por poca cosa. Ahora resulta que no les gusta que la SSP tenga programas para rehabilitar a los jóvenes e impedir que sigan involucrados en el crimen. ¡Están locos los panistas! Eso es precisamente lo que debería haber en todo el país para evitar que siga creciendo la violencia que desató la guerra imbécil contra el narco de Felipe Calderón.

Ya hicieron pancho los panistas de Benito Juárez por el Metrobús y se les demostró que estaban equivocados (decían que se iba a llenar de ambulantes y delincuentes el “paradero” del Metrobús y nunca pasó tal cosa). Ahora les molesta que los jóvenes ya no se dediquen al crimen. ¿Pues quién los entiende, carajo?

No hay comentarios: