domingo, 25 de septiembre de 2011

TRASCENDIO

Que mal le salió el cálculo a Enrique Peña Nieto en su primera visita a la capital como “posible aspirante” del PRI a Los Pinos.

Su decisión de venir en sábado a la Ciudad de México para estar presente en el informe del ex perredista y hoy verde ecologista senador René Arce, quedó opacada por el acto en que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fue a apuntalar al secretario de Educación, Mario Delgado.

De poco le sirvieron a Peña Nieto las palabras del presuntamente defenestrado Niño verde, Jorge Emilio González, de que ese partido lo postulará como candidato a la Presidencia de la República. Nota, nota, no fue. Si fuera futbol, Toluca se habría ido derrotada de la capital tres a uno.

Que hablando de futbol y canteras mexiquenses, la guerra contra el narco tiene más implicaciones de lo que se piensa.

Los hankianos Xolos de Tijuana se presentan esta tarde en el Estadio Azteca para enfrentar al alicaído América. Los tijuanenses estrenan director técnico, el turco-argentino Antonio Mohamed. Pero según trasciende en Cancún, ese lugar pudo ser ocupado por Hugo Sánchez.

El problema es que para ir a Tijuana, Hugo habría pedido, entre otras minucias, diez escoltas y al menos un coche blindado. Y eso como que no iba con la imagen de la ciudad, ni del equipo ni del dueño del equipo.

Que el diablo se le metió al ex senador Juan José Rodríguez Prats en la reunión de ayer del Consejo Nacional del PAN.

El también ex priista Rodríguez Prats se le fue encima al mismísimo presidente Calderón. Primero le dijo en corto que no coincidía con lo que el mandatario acababa de expresar.

Y luego en tribuna le pidió a Calderón que, antes que nada, el discurso presidencial debería ser verosímil.

¡Órale!

Que, por cierto, y a diferencia de ocasiones anteriores, la llegada de Calderón a la sede del PAN para participar en su consejo fue muy discreta, tanto que en los alrededores no se colocó una sola valla.

Tampoco hubo detectores de metales ni presencia ostensible del Estado Mayor

No hay comentarios: