jueves, 22 de septiembre de 2011

El priista PVEM y los narcocandidatos-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Recientemente se dio a conocer que uno presunto integrante del cártel de los Caballeros Templarios, de nombre Saúl Solíz Solíz, quien ya fue detenido, fue candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual es aliado electoral del PRI.

En respuesta a este escándalo, el vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, declaró que en 2012 podría haber más narcocandidatos, pero, lavándose las manos desde ahora y curándose en salud, dijo que el PVEM no tenía un sistema que le permitiera saber si sus candidatos tenían nexos con el narco, y que el riesgo de que suceda en 2012 “es latente.”

No sólo eso. Como no le cupo, la quiso repartir, tratando de embarrar a otros partidos. Dijo Escobar de acuerdo con El Universal:

"El riesgo (de que haya narcocandidatos) es latente y nadie está exento, por ello pedimos la intervención del IFE, y agotar todas las instancias posibles para encontrar una solución, entendiendo que esto podría violar derechos electorales, pero México vive momentos difíciles."

O sea que el priista PVEM no sólo tuvo un presunto narcocandidato, sino que pretende justificarse diciendo que todos tienen el mismo riesgo.

Pero al que cacharon fue a tu partido, Escobar. Y si tu disculpa es que todos los partidos pueden tener narcocandidatos, entonces estás embarrando también al PRI.

Peor: estás sugiriendo que se violen derechos electorales para justificar las pifias de tu partido. ¿Qué clase de autoritarismo es ese? ¿Por qué no mejor, en vez de despilfarrar recursos en promover leyes idiotas, como la pena de muerte, mejor se dedica el PVEM a elegir mejor a sus candidatos?

Porque eso de que “el riesgo es latente” suena de plano a “sí, nosotros los que estamos con el PRI sí vamos a elegir más narcocandidatos ¿y qué? es culpa del IFE que nosotros elijamos mal a nuestra gente.”

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Ya se lo que van a decir los panistas-salinistas, pero les reviro de una vez: cuando han hecho acusaciones de narco contra el PRD, se han caído, como en el caso de Greg Sánchez, o ha resultado gente apoyada por los Chuchos, aliados del PAN, como Julio César Godoy Toscano. Así que mejor ni le muevan. En todo caso, mejor preocúpense de Cordero y su cercanía con los Larrazabal.

No hay comentarios: