viernes, 23 de septiembre de 2011

TRASCENDIO

Que en algunos círculos del PAN la declinación de Emilio González Márquez a la contienda por la candidatura a la Presidencia generó más preocupación que alegría.

Ven difícil sumar a los operadores del gobernador de Jalisco al proyecto de Ernesto Cordero, pues se trata de un panismo conservador que verá con mejores ojos a Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota que al ex secretario de Hacienda.

Que el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, no ha perdido entusiasmo alguno por las cargadas en favor de Enrique Peña Nieto y por eso hoy se placeará en su estado natal, Sonora, donde el diputado Jesús Alberto Cano Vélez rendirá su informe de gobierno.

Dicen en su oficina que no hay como estar en casa

Que las universidades públicas de los estados no corrieron con la misma suerte que la Universidad Nacional en el proyecto de presupuesto para 2011, donde no sólo no se considera el aumento inflacionario, sino que hasta les quitan recursos respecto a 2010.

Por eso la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES, hará una declaración fuerte al respecto en las próximas horas.

Que mientras Marcelo Ebrard, montado en su bicicleta, recorría feliz varias calles de la colonia Doctores y del Centro Histórico y contestaba a quienes lo saludaban a su paso, el aspirante presidencial del PAN Santiago Creel tuvo que bajarse de su camioneta y caminar a paso veloz para llegar a una de sus citas en la misma zona.

La diferencia fue que Creel lo hizo con el rostro encendido, pues ante el paso del jefe de Gobierno se cerraron varias vialidades de la capital del país.

Las ventajas del que juega de local.

Que, a propósito de Ebrard, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal no ha olvidado las omisiones del jefe de Gobierno frente a las recomendaciones, por la construcción de la Supervía, que hizo el ombudsman Luis González Plascencia.

Por eso, la próxima semana, cuando llega a México una visitaduría especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Plascencia puede ir a echarle montón a Ebrard para recordarle que la realización de la obra transgrede los derechos de los habitantes de esa zona.

No hay comentarios: