sábado, 24 de septiembre de 2011

TRASCENDIO

Que no obstante habían podido colar a Ernesto Cordero al Consejo Nacional del PAN —que se llevará a cabo hoy y que marca el inicio del camino rumbo a 2012 con la construcción de la estrategia electoral blanquiazul—, bajo la figura de “invitado especial”, de última hora el ex secretario de Hacienda canceló su asistencia porque tiene un compromiso con sus seguidores en Campeche.

Quienes sí acudirán, en su calidad de consejeros, son los otros dos presidenciables, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, quienes tratarán de aprovechar la alfombra azul para demostrar quién es quién en el aplausómetro de los consejeros panistas.

Al encuentro asistirá también el presidente Felipe Calderón.

Que pese al empeño de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, la semana termina sin señales claras de que en las próximas sesiones se decida, por fin, quiénes serán los tres nuevos consejeros del IFE.

La oposición mayor a nombrarlos, y con ello cumplir con la Constitución, sigue estando en el PAN que, fiel a la llamada doctrina Vázquez Mota, prefiere que el consejo del IFE se mantenga con seis consejeros, y no con los nueve que marca la ley.

Así es que nadie se haga ilusiones.

Que la seguridad en torno a los procuradores y presidentes de tribunales superiores de justicia del país que asistieron al 11 encuentro nacional en Boca del Río, Veracruz, fue extrema, al grado de que se les trasladó en helicóptero del aeropuerto al hotel sede y viceversa, ante el temor de un posible incidente con la delincuencia organizada.

En definitiva, se optó por desechar los convoyes de militares, marinos y federales para custodiarlos hasta que tomaran sus vuelos de regreso a sus respectivas entidades.

Que los resultados preliminares apuntan a un muy buen rating del programa México, The Royal Tour, transmitido el jueves por la cadena pública PBS a todo Estados Unidos.

El lunes se conocerán los números oficiales, ya que los programas de PBS no son medidos por el overnight rating, sino por el weekly (semanal).

Habrá que ver.

No hay comentarios: