sábado, 8 de octubre de 2011

¡Qué bajo ha caído Rosario (Robles)!-- JANE DE LA SELVA

¡Qué bajo ha caído Rosario!--
JANE DE LA SELVA

Luego de leer el texto de Rosario Robles, “Una medalla para Cuauhtémoc” publicada en Milenio, decido merece una breve contestación, porque además de defender los grandes logros de Cárdenas, ante la opinión negativa de Fox al respecto de su postulación para el galardón Belisario Domínguez, lo ensalza, lo alaba y prácticamente lo convoca a “tomar el toro por los cuernos” de la izquierda, hacia el 2012.

Revela su actitud, lo consabido: su definitiva traición al actual movimiento que acapara a las mayorías progresistas de la nación, a las corrientes socio demócratas realmente comprometidas con la transformación nacional desde la raíz, a base de haber ya sembrado y cuidado con esmero el tierno brote, la nueva semilla que gesta en ella los valores de la honorabilidad, el MoReNa.

Al margen de la opinión de Fox, no digna de respeto, y sin negar la influencia o lucha pasada de Cuauhtémoc por abrir camino a la izquierda mexicana, no merece la Belisario Domínguez, porque en ocasiones cruciales ha demostrado su tibieza para no enfrentar a la mafia gobernante cupular que tanto daño a hecho a México. No le habla derecho a aquellos que se niegan a dejar el poder. No actúa con contundente convicción, sin enfrentarse a sus inmoralidades con la apertura valiente que se requiere.

Pregunto a la señora Robles, ¿dónde estuvo en el 1988 cuando el señor Cárdenas secundó y agachó la cabeza a la imposición de Salinas de Gortari por encima del claro triunfo cardenista? ¿Dónde se encontraba en el 2006 cuando Cuauhtémoc se convirtió en vil silencioso zombi espectador del aún mayor fraude electoral de nuestra historia, sin ninguna intención ni acción de protesta, sino todo lo contrario, con la clara intención de no apoyar a su candidato electo AMLO ni a las bases que son la fuerza de su partido?

Sobra comentar, que tampoco está el fundador del PRD con el MoReNa, porque ambos apoyan, supongo, al candidato “menos posicionado”, al que con evidente desesperación intentan posicionar las fuerzas separatistas del PRIAN, pero han fracasado.

Dios los hace y ellos se juntan, dice el refrán.

Rosario Robles, muestra la mayor desfachatez posible al cerrar su escrito con el siguiente párrafo, considerando que ya estamos en plena carrera presidencial y que prácticamente ya hay candidato; que es el tabasqueño sin duda y aunque no les parezca, quien lleva la gran ventaja en las preferencias de la población para representarnos en la contienda 2012, escuchémosla:

“Sólo alguien con la autoridad moral de Cuauhtémoc Cárdenas puede encabezar un gran movimiento nacional que enarbole un programa para recuperar a México. Un movimiento ajeno a intereses de corto plazo y electorales, por encima de partidos. Que ponga en el centro el interés nacional. Es hora de volver a tomar las riendas con una visión incluyente, hacer oír una voz que “goza de gran respeto y es reconocida por tirios y troyanos”.

¡Qué bajo ha caído, Rosario!

No hay comentarios: