martes, 29 de noviembre de 2011

TRASCENDIO



Que pese a sus muy buenos resultados electorales, “estoy al tanto de las irregularidades cometidas en el endeudamiento de Coahuila”, fue la frase de uso de Enrique Peña Nieto en sus entrevistas de ayer.

Esa respuesta sobre el futuro de Humberto Moreira como presidente del PRI fue leída en los círculos tricolores como una cariñosa despedida del coahuilense.

Por eso de las “irregularidades”. ¿Será?

Que era tal el furor del priismo por participar en la unción de Enrique Peña Nieto como precandidato único a la Presidencia, que a algunos no los detuvieron ni los percances carreteros.

Fue el caso del alcalde de Guadalajara y aspirante a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, y el líder estatal de la CTM y diputado, Rafael Yerena, quienes chocaron en la México-Toluca.

Al verse ilesos, cambiaron rápidamente de vehículo para no fallar a la fiesta de la recargada.

Que este martes, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN Ernesto Cordero presentará su propuesta en materia de desarrollo económico.

La idea del ex secretario de Hacienda es que el avance económico esté basado en la innovación tecnológica en el país.

Que la procuradora general de la República, Marisela Morales, cenó con la élite empresarial de Monterrey.

La cena fue en el Club de Industriales de esa ciudad, y entre los asistentes estuvieron José Antonio Fernández, Lorenzo Zambrano y Armando Garza Sada.

Marisela estuvo en Monterrey para complementar el apoyo federal en materia de seguridad.

Que hay sorpresas en las últimas mediciones de la izquierda en el Distrito Federal.

La dupla que encabeza los números ya no es Miguel Ángel Mancera-Alejandra Barrales, sino Mancera-Carlos Navarrete.

¡Sopas!

Que, hablando de precandidatos únicos, hoy a las 10 de la mañana en el hotel Hilton de la Alameda, Andrés Manuel López Obrador se reúne con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, y el diputado federal Alejandro Encinas.

¿Será parte de la operación cicatriz, reparto de candidaturas o mera tertulia de correligionarios?

No hay comentarios: