lunes, 28 de noviembre de 2011

TRASCENDIO



Que el desplegado de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que se publica este lunes deriva de una doble preocupación.

La primera es sobre las mediciones que el IFE y la UNAM harán sobre la “equidad” en la cobertura de las precampañas, pues nadie sabe cómo cubrirlas equitativamente cuando seis de los siete partidos, al contar ya como candidatos a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, no tendrán actividades oficiales.

La segunda es por el cambio de reglas, notificado apenas el miércoles (para transmitir 44 millones de spots) por un comité que desatendió, inclusive, las recomendaciones de las áreas técnicas del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Que tras el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI quedaron claros los requisitos para formar parte de la campaña: corbata roja a rayas, gel y copete.

Bromean los priistas y dicen que para pertenecer a la re-cargada hay que ataviarse como su precandidato único, so pena de ser marginados de los futuros actos, como pasó con Mario Marín y Ulises Ruiz.

Que se aseguraba, ayer en Insurgentes Norte, que en Puebla ya está amarrada la fórmula para el Senado por la alianza PRI-Verde-Panal.

La conformarán Guillermo Aréchiga, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados local, y Enrique Agüera, rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

Y todo, se repetía, con la bendición del gobernador aliancista (PAN-PRD), Rafael Moreno Valle.

Que hoy será presentado el nuevo portal de compras del IMSS.

Se podrá ver lo que el instituto ha comprado y a quién, los nombres de los representantes legales de las empresas que participan en las licitaciones, los cuadros básicos de medicamentos, los requisitos para ser proveedor, qué delegaciones estatales compran más, cuáles son los productos de mayor demanda y a qué precios se adquieren.

El anuncio lo harán Daniel Karam, director general del IMSS, y Salvador Vega, secretario de la Función Pública, en abono de la ansiada transparencia

No hay comentarios: