domingo, 27 de noviembre de 2011

TRASCENDIO


Que a pesar de que cuando recuperó la libertad dijo que se mantendría alejado de la política y concentrado en difundir el mensaje de Cristo, el ex presidente municipal de Cancún (Benito Juárez) y ex candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo Greg Sánchez se está moviendo fuerte para conseguir la candidatura de ese partido al Senado.

Greg quiere la posición número uno en la fórmula, lo cual, dadas las tendencias en la entidad y la presumible fuerza que aportará Andrés Manuel López Obrador, prácticamente le garantizan un lugar en el Senado a partir de septiembre de 2012.

Y ahí estaría seis años, lo que debe ponerle los pelos de punta al gobernador Roberto Borge.

Que pese a los hechos de violencia registrados la semana pasada en Guadalajara, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN mantienen su compromiso de asistir a esa ciudad el próximo viernes.

Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero tienen más que confirmadísima su participación en el segundo de los foros organizados por la Fundación Rafael Preciado, con el tema de equidad e innovación tecnológica.

Que a propósito de la capital de Jalisco, aunque todos esperaban que se incrementara en forma drástica la seguridad en torno a la Feria Internacional del Libro, la vigilancia ha sido más bien discreta.

Con una asistencia promedio similar a la de años anteriores, la sede de la FIL contó con una discreta vigilancia por parte de policías municipales y estatales, más preocupados en agilizar el tránsito alrededor de la sede del evento.

Si acaso, lo único que llamó la atención fue una valla metálica colocada sobre la lateral de la avenida Mariano Otero, la misma que desemboca en los Arcos del Milenio, donde fueron abandonados 26 cadáveres el jueves pasado.

Que Obdulio Ávila deja la presidencia del PAN en el DF para ir a Gobernación, donde ocupará la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos que quedó acéfala tras la muerte de Felipe Zamora en el accidente de helicóptero donde también falleció el titular de la dependencia, Francisco Blake Mora.

El anuncio se hará en los próximos días.

No hay comentarios: