miércoles, 30 de noviembre de 2011

TRASCENDIO



Que se espera que hoy en la tarde el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, presente su renuncia a la SEP.

El más sonado para sucederlo es Francisco Ciscomani, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación, e incondicional del secretario Alonso Lujambio.

Y es que, ya lanzada la convocatoria para las postulaciones al Congreso, el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo va directito a la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal al Senado de la República por Sinaloa.

Que al gobierno de Felipe Calderón ya le ha ido mal en la Corte Penal Internacional (CPI), por lo menos en las nominaciones de jueces a ese organismo.

Resulta que el gobierno propuso al procurador fiscal Javier Laynez Potisek, y hace apenas un mes el Panel Independiente de la CPI lo incluyó en el grupo de tres candidatos, junto con los de Túnez y Costa Rica, declarados “no calificados” para el cargo.

La resolución no es vinculante, pero ya en el Senado piden a la canciller Patricia Espinosa retire la candidatura, para “no pasar vergüenzas”.

Que mientras Marcelo Ebrard se descarta como coordinador de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Alejandro Encinas tiene la mano bien levantada en espera de que el tabasqueño le dé el sí.

El ex coordinador de los perredistas en San Lázaro dice abiertamente que no tendría problema en solicitar licencia para meterse de lleno a la carrera por el 2012, aunque no sea como candidato.

Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, se dedicó ayer a corretear a su homólogo priista, Francisco Rojas, para exigirle que cumpla el acuerdo de entregar la presidencia de la Mesa Directiva a un legislador perredista el próximo 15 de diciembre.

Y es que los perredistas se pusieron a temblar cuando, a dos semanas de que concluya su periodo como presidente de la Cámara, Emilio Chuayffet, nombró a Octavio Mayén como encargado de Comunicación Social en San Lázaro.

Que este miércoles se dará la primera reunión entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Continuará las negociaciones que inició Francisco Blake con Martín Esparza y que durante algún tiempo distendieron el conflicto con los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

No hay comentarios: