miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRASCENDIO

Que luego de que se difundieran las grabaciones en las que un presunto operador de La Familia coaccionaba el voto a su favor, el priista Julián Rodríguez salió de Tuzantla con destino a Morelia.

El presidente municipal electo se reunió en privado con la dirigencia de su partido, aunque dicho encuentro no se confirmó de manera oficial.

¿Cuánto tiempo más podrá mantenerse escondido?

Que Santiago Creel repite: ¡No me bajo, no me bajo y no me bajo!

El que tendría que bajarse es el que va en tercer lugar en todas las encuestas, dice el ex senador, segundo lugar en todas las encuestas presidenciales de Acción Nacional.

Eso sí, Creel se cuida de no pronunciar el apellido Cordero.

Que el Revolucionario Institucional se vestirá de gala el domingo para la ceremonia de registro de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto ante la Comisión de Procesos Internos, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell.

Por el lado de Peña Nieto sólo irán algunos cercanos, como Luis Videgaray, César Camacho y quizá Alfredo del Mazo, pero, con toda seguridad, la cargada de cuadros medios del tricolor se hará presente.

Que, a propósito del PRI, quien lleva varios días con mucho trabajo es el ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, pues a él le tocó la encomienda de curar las heridas que dejó la firma de la alianza con los partidos de Jorge Emilio González y la maestra Elba Esther Gordillo.

Osorio Chong ha tenido que buscar a los inconformes, como la senadora María Elena Orantes (quien no acepta sacrificar su aspiración al gobierno de Chiapas en lugar del verde Manuel Velasco), a Samy David e incluso al senador Francisco Labastida.

Que en la presentación del libro de Josefina Vázquez Mota en Madrid reapareció una vieja figura del calderonismo: Antonio Sola, artífice de la campaña negativa contra Andrés Manuel López Obrador y creador del concepto “… un peligro para México”.

¿Fue por su cuenta o lo invitaron?

No hay comentarios: