martes, 29 de noviembre de 2011

Peña Nieto no es Luis Miguel, si acaso llega a ser Erasmo Catarino

@farreola
mar 29 nov 2011
En respuesta a Denise Dresser (que leyó un perfil hecho por Ignacio Rodriguez sobre Enrique Peña Nieto):

Estimada Denise:

No tengo el honor de conocerte en persona. Me declaro admirador tuyo por las siempre atinadas opiniones que emites sobre México. Vi tu más reciente video sobre el perfil que hace Ignacio Rodríguez en su libro Los Suspirantes. Me reí mucho que dices que "Peña Nieto siempre uso el copetito de niño, si acaso más levantado en las fiestas".

Me decepcionó mucho el final del video cuando dices - "Este es Enrique Peña Nieto, el Luis Miguel de la política".

Cualquier persona que me conozca o siga en Twitter sabe que soy fan de los Tigres y que me gustan las canciones interpretadas por Luis Miguel. Considero a los Tigres el mejor equipo de México, digno de jugar en la liga Premier de Inglaterra y creo que Luis Miguel es el Frank Sinatra Méxicano, solo que con mejor voz.

También se sabe de mi que siempre he considerado que la probable llegada de Enrique Peña Nieto al poder representa lo peor de la política mexicana; ya que significariá el regreso de Carlos Salinas y Arturo Montiel a los altos circulos de poder en México. También representa tener que soportar a la maestra Elba Esther Gordillo como la mujer más poderosa de México seis años más.

Creo que Peña Nieto, en caso de tener que hacer un símil popular con algún cantante, sería el Erasmo Catarino de la política. ¿Por qué? Erasmo Catarino es un producto de una televisora, Tv Azteca, en busca de tener algún cantante en las listas de popularidad del país. Tv Azteca ha manipulado la imagen de "niño pobre y profesor" de Erasmo Catarino para lograr que, sin un gramo de talento, tenga seguidores y hasta haga algun concierto. Televisa ha hecho lo mismo con Peña Nieto: ha prostituido su matrimonio para tener un alto rating sin dar una sola propuesta.

Agradezco que no hayas dicho que Peña Nieto es el Tuca Ferreti de la política mexicana, ya que tendrías un plantón de una sola persona (yo) a a las afueras de tu casa.

Cariñosatmente,

Federico M. Arreola

No hay comentarios: