viernes, 25 de noviembre de 2011

Tuve razón sobre la seguridad de AMLO-- Por Victor Hernández

El martes 22 de noviembre respondí a una carta de un lector que se dijo preocupado por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador. Que había que promover su seguridad, dijo.

Dije en esa carta que AMLO ya tenía escoltas armados con permisos de armas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF; que esto se sabía desde 2009; y que en 2006 AMLO eligió como jefe de seguridad de su campaña al General Audomaro Martínez Zapata* Y dije también que seguramente en la nueva campaña presidencial AMLO eligiría a un equipo de seguridad similar.

Pues bien, de acuerdo con El Universal, AMLO volverá a dejar la seguridad de su campaña en manos del General Martínez Zapata.

Además, el Peje señaló que seguirá teniendo acercamiento con la gente en sus giras; que aunque es verdad que creció la inseguridad en México “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.”

Espero que con eso quede suficientemente contestada la fanfarronada de los amarranavajas que pretendieron lanzarle otro canto de sirenas a AMLO para que se peleara con Marcelo Ebrard. Simplemente no pasó.

Audomaro Martínez Zapata, por cierto, declaró que en efecto son distintas las condiciones de seguridad en 2011 que en 2006, pero que ya se trabaja en la estrategia para que AMLO pueda tener acercamiento con la gente.

un candidato "necesita contar con seguridad, pero sin exceso, sin dejar de tener contacto con la gente.

Añadió que "no sucede lo mismo con otros aspirantes presidenciales que les ponen barrera donde no permiten acercarse ni a los medios. Yo nunca voy a permitir eso. siempre voy a tener comunicación con la gente."

En fin. Se los dije. AMLO no es tonto ni imprudente. Lo de la seguridad ya lo tenía contemplado.

Que no quiere decir que no hay inseguridad en México. Desde luego que la hay. Lo que no puede hacer AMLO ni el movimiento que encabeza es vivir en la parálisis por el temor.

Para eso precisamente confió en el General Audomaro Martínez Zapata.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: