jueves, 12 de julio de 2012

El #ACTA sería usado para reprimir e intimidar opositores-- Por Victor Hernández

El gobierno federal panista firmó ayer el tratado contra la falsificación conocido como ACTA.

Con el pretexto de combatir a la piratería, el ACTA viola la privacidad y el derecho a la libre expresión del los usuarios de internet al permitirle al gobierno exigirle los datos de usuarios de internet a proveedores de internet, e iniciar investigaciones criminales contra usarios de internet simplemente por SOSPECHA de incurrir en piratería.

Es decir, nisiquiera necesita evidencia de actividades de piratería el gobierno para tratar de encarcelar a cualquier usuario de internet. Sólo una sospecha.

Pero al gobierno federal le vale gorro la piratería. Si le importara no habría un sólo puesto de piratería en el país. En realidad para lo que el ACTA le servirá al gobierno es para reprimir y amenazar a opositores al régimen del PRI y del PAN (PRIAN). Mire usted:

Tanto el PRI como el PAN intentaron censurar internet este sexenio. El PRI llegó al ridículo de pretender castigar con cárcel a quienes criticaran a los candidatos.

Calderón está firmando el ACTA cuando ya no puede haber castigo en las urnas por hacerlo. Y además deja su ratificación en manos del siguiente congreso, conformado por incondicionales de Calderón en el PAN e incondicionales de Enrique Peña Nieto en el PRI. Es decir, con una alta probabilidad de ratificarse.

Con el ACTA, el gobierno federal tiene el pretexto legal para perseguir opositores en internet: una simple sospecha -aunque sea inventada- de piratería.

Es decir, exactamente lo que le hace falta a la derecha (es decir, al PRI y al PAN) para callar las protestas y manifestaciones que están naciendo de internet y redes sociales.

¿Cómo impedir la ratificación del ACTA en el Senado? Advirtiéndoles que no votarán por ellos ni en 2012, ni en 2015, ni en 2017 ni en 2018.

Porque francamente es el colmo del desprecio del PRIAN contra la libertad de expresión en México. Peor: Calderón hace esto a pesar de que el Senado ya había rechazado el ACTA en 2011 y a pesar de que la Unión Europea lo rechazó la semana pasada.

Al parecer, al PRI y al PAN les urge callar las voces de los mexicanos en

No hay comentarios: