sábado, 18 de mayo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que todavía puede correr mucha agua bajo el río antes de que Ernesto Cordero deje la coordinación del PAN en el Senado. Pero si al final el presidente del partido, Gustavo Madero, decide removerlo, el sucesor será el sonorense Héctor Larios.
Sin embargo, ningún Cordero muere la víspera. A esa historia, le falta.
:Que la nueva bestia negra del gobierno federal y el PRI tiene nombre y apellido. Es veracruzano, fue candidato al gobierno del estado y director del ISSSTE.
Para más señas, fue priista y sus iniciales son MAY (padre). ¿Será él?
:Que corre fuerte la versión de que esta noche, o en la madrugada del domingo, los maestroslevantarán el plantón que sostienen desde el jueves 9 de mayo en el Zócalo capitalino.
Nadie lo quiere confirmar, para “no echar a perder las cosas”, pero el levantamiento parece inminente, entre otras cosas, porque los maestros no tienen ya mucho de que protestar.
De conseguirse esta pequeña hazaña habría que anotarla en la lista del haber del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
:Que más o menos en el mismo tema, “satisfechas” dijeron irse las madres de desaparecidosque estuvieron nueve días en huelga de hambre en la entrada principal de la PGR.
No hablaron con el presidente Peña Nieto, como era su intención, pero lo hicieron con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong. Y se marchan con la promesa de que sus casos serán revisados a fondo y el compromiso de que en una semana se creará una comisión nacional para buscar a sus hijos.
Triunfo de la política y el entendimiento. Recarga de baterías anímicas para el país.
:Que sin importar que se vivan tiempos tricolores, una buena cantidad de funcionarios del gobierno federal (y también del capitalino) salieron del clóset y enseñaron su verdadero color: ¡AZUL!
Cosa de ver cuántos subsecretarios, directores generales y jefes de departamento solicitaban ayer un par de boletitos para estar el domingo en el Estadio Azul, y apoyar a su equipo: el Cruz Azul.
Quién lo dijera. ¡AZUL!

No hay comentarios: