miércoles, 29 de mayo de 2013

TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que en el Poder Judicial circula la noticia de que el abogado del ex subsecretario de la Sedena Tomás Ángeles Dauahare tiene un nuevo cliente de alto perfil.
En los juzgados dicen que Ricardo Sánchez Reyes Retana asumió la defensa del empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez, señalado por la PGR como autor intelectual del frustrado intento de asesinato de los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila.
:Que es un hecho que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier no se presentará el jueves ante el Ministerio Público de Villahermosa para declarar sobre un presunto mal uso de dinero público del orden de los 2 mil millones de pesos.
De ahí la frase del gobernador Arturo Núñez de que si no se presenta irán por él. Es vox populi que Granier está a buen resguardo fuera de México y que sus abogados le han advertido que presentarse el jueves equivaldría a entregarse.
En menos palabras, Granier pasará de ex gobernador a prófugo.
:Que en la oficina del director de Pemex, Emilio Lozoya, no sorprenden los esfuerzos mediáticos promovidos por las multinacionales Siemens, A.G y SK Engineering para desestimar la demanda interpuesta por la empresa paraestatal en la Corte Federal de Nueva York, por presuntos actos de corrupción, incluidos sobornos a funcionarios mexicanos.
Es más, los abogados de Pemex han detectado que ambas empresas prácticamente han copiado sus peticiones en el intento de desestimarla, alegando la incapacidad de la Ley RICO y la competencia de la Corte de Nueva York.
Aun así, adelantan que el desenlace se dará en cuestión de días. Y creen que será favorable. Malas nuevas para César Nava.
:Que quien aterrizó en París es el desbigotado líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien recibirá el viernes un reconocimiento del parlamento de París por ser uno de los mejor legisladores de América Latina.
:Que Miguel Ángel Mancera quiere marcar una clara diferencia en materia de licitaciones con la de su antecesor, Marcelo Ebrard.
Por ejemplo, en el gobierno anterior prácticamente solo hubo un proveedor farmacéutico para la dotación de medicamentos y equipos: Lomédic, del jalisciense Carlos Lomelí Bolaños.
Empresarios de diversos sectores dicen que Mancera aseguró que se abrirán las licitaciones tanto en obra pública como en servicios.
¿Será?

No hay comentarios: