jueves, 30 de mayo de 2013

Interesantísimas opiniones de @ManceraMiguelMx sobre Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, AMLO

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolamié 29 may 2013 21:14
  
En 2001, tal vez en 2002, el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, empezó a trabajar en el servicio público. Corta y exitosa carrera la suya. Establecerá todo un record si logra, en 2018, llegar a la Presidencia de México.
@EvaDeMetal le preguntó si aspira vivir en Los Pinos. Sonriendo, Mancera le contestó: “Ahorita lo que quiero es poder hacer bien el trabajo aquí, en la oficina del gobierno de la ciudad”. Es la respuesta de un buen político. Claro está, los analistas, los buenos y los malos por igual, estamos obligados a no creerle.
Sin duda, Mancera quiere llegar al cargo electoral más importante en nuestro país. Posibilidades tiene, ya se verá si lo dejan los que serán sus rivales, que son muchos y todos muy fuertes (Andrés Manuel López Obrador, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Rafael Moreno Valle, etcétera).
En la entrevista con @EvaDeMetal el jefe de gobierno capitalino dijo que tiene una relación institucional, cordial, con el presidente Enrique Peña Nieto, pero “está claro que representamos diferentes proyectos”.
La señora @EvaDeMetal no pudo evitar preguntarle por López Obrador. Mancera expresó sobreAndrés Manuel las siguientes palabras: “López Obrador hizo un gran trabajo en la ciudad y siempre es un gran referente”. Cuando Eva le pidió resumir sus opiniones sobre AMLO en tres simples expresiones, el jefe de gobierno dijo: “Ex jefe mío , personaje de la Ciudad de México, ser político”.
Es revelador que Mancera se refiera a Andrés como su “ex jefe”…
¿Qué dijo Mancera de Emilio Azcárraga en tres conceptos? “Empresario, televisión, Ciudad de México”. Es interesante que Miguel Mancera identifique al propietario de Televisa y del América con la capital mexicana. Muy interesante.
¿Carlos Slim? Sobre el segundo hombre más rico del mundo la respuesta de Mancera me pareció todavía más interesante: “Empresario, emprendedor, muchísimas empresas”. Creo que toda la gente, en México, piensa eso del señor Slim: que es un hombre absolutamente dotado para los negocios. Tendrá que trabajar el dueño de Telcel para que la gente empiece a ver sus otras virtudes, que las tiene, pero quedan ocultas detrás de su éxito comercial.
¿Ricardo Salinas Pliego? Qué respuesta la de Mancera: “Emprendedor, competencia de otra televisora, otras líneas de acción”. El otro, no hay duda. Estoy totalmente de acuerdo con el jefe de gobierno: Salinas Pliego, de TV Azteca, es el otro, es decir, el que existe en función del modelo original, Azcárraga.
¿Felipe Calderón? Mancera dijo: “Ex presidente de la republica, Acción Nacional, ahora en Harvard”. Cuando @EvaDeMetal escuchó tales palabras comentó, con sinceridad: “Qué nervios”. Se comprende el comentario de Eva porque Calderón, por su fallida guerra que todavía sufrimos, alteró los nervios de todos los mexicanos.
¿Miguel Ángel Mancera? Sobre sí mismo dijo: “Comprometido, con ganas de servirle a la ciudad y a todos los jóvenes”.
Así es Mancera, así ve a algunos de los personajes más polémicos de la sociedad mexicana.
Aquí el video con la entrevista de @EvaDeMetal a @ManceraMiguelMx
  

No hay comentarios: