jueves, 30 de mayo de 2013

En cuentas bancarias y de inversión, Granier acumula 40.2 mdp

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
PERSONAJE
jue 30 may 2013 08:39
  
En cuentas bancarias y de inversión, Granier acumula 40.2 mdpAndrés Granier, en el ojo del huracán.
El legislador Francisco Castillo entregó la declaración patrimonial de Granier al procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, para que los datos sean cotejados, toda vez que existen sospechas de que el ex mandatario estatal posee más propiedades a nombre de sus familiares.
México.- La fortuna de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, asciende a 71 millones 553 mil pesos40.2 millones en cuentas bancarias y de inversión y 26 millones 160 mil en bienes inmuebles
Ayer le dimos a conocer que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró asegurar cinco predios pertenecientes a la familia Granier Calles, los cuales tienen un valor estimado, en conjunto, de 15 millones de pesos
En tanto, el diputado local por Acción Nacional (PAN) Francisco Castillo, entregó la declaración patrimonial de Granier al procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, con el propósito de que esos datos sean cotejados, toda vez que existen sospechas de que el ex mandatario estatal posee más propiedades a nombre de sus familiares. 
"Estamos presentando una copia simple de la declaración patrimonial de Granier que, por supuesto ustedes (PGJ) tendrán que hacer lo necesario para acreditar su veracidad. Nos llama la atención que él manifiesta poseer en diversos bancos aproximadamente 40 millones de pesos, que honestamente ningún tabasqueño pudiera ganar en un cargo público", se detalla en el informe presentado al procurador. 
Asimismo, el legislador dio a conocer un depósito por más de 500 mil pesos, que realizó el ex gobernador, de extracción priista, en diciembre pasado por derechos federales para la ampliación de la playa con la que colinda un terreno de su propiedad en el balneario Miramar. 
"Nos llama la atención que Granier haya hecho ese gasto, cuando Tabasco vivía la peor crisis económica, principalmente en el sector salud", comentó Castillo. 
En conferencia junto con el procurador tabasqueño, refirió que aún falta detectar si tiene inmuebles en otras entidades o en el extranjero. 
"Además, nosotros hemos calculado que junto con su familia tiene 19 predios, algunos registrados a nombre de sus hijas; entonces la autoridad tiene que hacer un avalúo porque hay quienes nos dicen que sus bienes oscilan en más de 100 millones de pesos", apuntó el legislador panista. 
En este contexto, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) que agilice sus investigaciones para localizar las cuentas bancarias del priista y su familia, al considerar que lo asegurado al ex secretario de Finanzas, José Saiz, es poco en relación con lo que fue sustraído al erario. 
"La mayoría del dinero que se robaron no está en una casa. Seguramente está en bancos del extranjero, pero es la autoridad federal la que tiene que investigar. Los 88 millones de pesos que fueron decomisados es una pequeña parte de lo que en realidad se robaron", sostuvo.

No hay comentarios: