viernes, 31 de mayo de 2013


AMLO: Granier quedará sin castigo gracias a EPN

Al instalar los comités municipales de MORENA en Zacatecas, el presidente del Consejo Nacional aseguró que Andrés Granier Melo quedará sin castigo, mientras el presidente Enrique Peña Nieto lo proteja

Quedará sin castigo el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo—quien es acusado de desfalco a las finanzas públicas de la entidad— mientras el priista Enrique Peña Nieto lo proteja, aseguró Andrés Manuel López Obrador al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Jerez, Zacatecas.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer que tiene información de que Peña Nieto resguarda a Granier Melo y por eso no dan la información que tiene la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una investigación profunda sobre el gran saqueo que sufrió el estado tabasqueño.
El gobierno federal, prosiguió, sabe muy bien todo el manejo de las cuentas de Granier, sabe muy bien que el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas y maestro del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Pedro Aspe fue el encargado de reestructurar la deuda pública de Tabasco y por eso están demorando el juicio contra Granier.
En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que Peña Nieto está protegiendo al que fue mal gobernante en Tabasco, Andrés Granier y por eso están demorando el juicio, porque se utilizó mucho dinero del erario de Tabasco para la campaña de Peña Nieto, igual como pasó como el actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien también utilizó dinero para la campaña de Peña Nieto.
Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jerez, Zacatecas, López Obrador reiteró que su tierra natal fue saqueada y ahora se difunde mucho sobre el desfalco de Granier, pero así como Tabasco hay corrupción, en Zacatecas es igual, porque el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes es un corrupto.
¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? expresó al decir que Alonso Reyes se está enriqueciendo, compró haciendas y adquirió caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanzas pueden haber que las cosas mejoren aquí con un gobernador corrupto?.

Al comentar que tanto los gobernadores panistas como los priistas son igual de corruptos, López Obrador lamentó que Alonso Reyes se transformara ante el poder, la manera como se echó a perder y es lo mismo Peña, este copetón irresponsable de Peña Nieto, igual de corrupto.
Calificó como un insulto que coman mejor los caballos pura sangre de Alonso Reyes que campesinos los campesinos zacatecanos, “es mucho pueblo el de Zacatecas para tan poco gobernador”.
López Obrador exaltó que el único remedio para enfrentar la corrupción y el saqueo en Zacatecas y en el país es llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México.
Sobre la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con gobernadores, López Obrador comentó que en dicha reunión “habrá mucha pérdida de carteras, porque son muy ratas muchos”.
Al pedirle su opinión de que por un lado el gobierno federal quiere dar un supuesto mensaje de mano firme con lo que paso con la “Lady Profeco”, por el otro lado deja a Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, después del escandaló de manejo inapropiado de programas sociales en Veracruz, López Obrador expresó que a “Lady Peña no se le hace nada, ni se dice nada de la Lady Peña”.
En otro orden de ideas, López Obrador expresó que el Pacto por México es una tomadura de pelo, una simulación, es hacerle el juego a los que mandan realmente en el país y “nosotros no tenemos nada que ver con el pacto, querían hasta que lo firmáramos, dijimos que no, nosotros queremos que haya un cambio”.
Al preguntarle si el MORENA participará elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana el próximo julio, negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar y agregó que ve mucha “mucha promiscuidad política, el PT con el PRI, el PAN con el PRD, dónde está el programa, donde están los proyectos, es la lucha del poder por el poder”.
Destacó que MORENA tiene como tareas: crear conciencias, contrarrestar la publicidad manipuladora de la mafia del poder, defender el petróleo, defender que no aumenten los impuestos, entre otras acciones.
En otro tema, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto no puede con nada, o sea, es un desparpajo, es un personaje de escenografía, es un títere, es Titino que es manipulado por el titiritero Don Carlos que es Carlos Salinas.
Manifestó que el gobierno de Peña es una fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, no tiene capacidad y tampoco tiene autonomía, es un pelele, igual que Calderón, no cambia la política económica que está hecha para favorecer sólo al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento de la inmensa mayoría de la gente.
En estos seis meses la situación ha empeorado, cada vez hay más desempleo, más pobreza, carestía de la vida y le pega a la mayoría del pueblo y a la clase media y también por lo mismo no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que sufre México, expuso.
“Entonces en suma, este es un gobierno fracasado y por eso insistimos en un cambio verdadero”, indicó.
Ante los integrantes del comité municipal de MORENA en Jerez y de Zacatecas, Zacatecas, expuso que es indispensable cambiar al régimen podrido de privilegios, de injusticias y de corrupción que padece el país, porque no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación

No hay comentarios: