miércoles, 29 de mayo de 2013

Jaque a Rosario Robles: @ManceraMiguelMX anuncia Cruzada contra elHambre, pero del GDF

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que no hay prisa si no empieza en la Ciudas de México la Cruzada contra el Hambre de Rosario Robles y Enrique Peña Nieto, ya que el GDF tendrá su propia Cruzada.

De acuerdo con Reforma, al preguntarle sobre el retraso del inicio de la Cruzada contra el Hambre en el DF, luego de que Rosario Robles dejara plantados a los Jefes de las Delegaciones donde la piensa aplicar, Mancera declaró que el GDF ya alista su propio Plan de Atención Alimentario en colonias.

"Estamos a punto de anunciar nuestro propio plan; es decir, el Plan de Atención Alimentario de colonias, con los recursos propios de la Ciudad", dijo Mancera.

Respecto a las pláticas con Rosario Robles, Mancera indicó que "no hay avance. Yo he reiterado que voy a acompañar los planteamientos de los jefes y jefas delegacionales, así vamos a seguir, entiendo que no hay prisa.

"Entonces, nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo. Y en el momento que se pueda aplicar este programa y que estén los consensos dados, pues así será. Mientras tanto, pues continuamos igual".

Reiteró, además, que la Cruzada del gobierno federal no se aplicará hasta no tener todos los requisitos de transparencia.

Reiteró que con quien tendrá que tratar Robles el tema de la cruzada es con el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

Robles quería que la reunión fuera con Mancera.

"La prioridad de mi Gobierno es la atención de toda la Ciudad, de la ciudadanía, en el tema alimentario, en el tema de pobreza, es algo en el que estamos trabajando todos los días. Tenemos nuestros propios programas, vamos a estar reforzando, vamos a estar trabajando", indicó Mancera.

Subrayó que no es necesario que la cruzada repita programas que ya existen en el DF. Dijo:

"No necesitamos que la Cruzada se enfoque a adultos mayores. Tenemos que ver cuáles van a ser esos planteamientos, cuáles van a ser los programas, y para eso es que se diseñaron las mesas, para poder saber, con expertos, cuáles serán esos apoyos, digamos, de la gama que tiene Cruzada, qué es lo que se requiere en la ciudad".

Hasta la fecha, la Cruzada contra el Hambre del gobierno federal no ha entrado al DF pese a que se anunció desde hace meses.

No hay comentarios: