martes, 28 de mayo de 2013

TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que ante el anuncio de que Miguel Ángel Mancera no estaría en la reunión entre el GDF y la Sedesol sobre la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, Rosario Robles avisó desde temprano y oficialmente que tampoco acudiría.
La cosa quedó en un asunto de protocolo, pero en el encuentro entre el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, los cuatro jefes delegacionales y Ramón Sosamontes, jefe de la oficina de Robles, y Sixto Hoyos, delegado de la Sedesol en el DF, se logró que ya se pongan fechas para las mesas de trabajo que deberán establecer cómo se aplicará la cruzada en la Ciudad de México.
:Que todavía no se acomoda bien en su cargo como coordinador del PAN en el Senado y más de uno ha escuchado a Jorge Luis Preciado decir que a lo mejor no dura mucho para irse de candidato a la gubernatura de Colima.
:Que la senadora Gabriela Cuevas salió al paso de las versiones que circularon la semana pasada sobre el viaje a Londres que supuestamente le pagó la fracción del PAN.
El viaje fue con gastos pagados por el Reino Unido para participar en el Programa de Futuros Líderes que organiza el gobierno de ese país.
:Que México Unido Contra la Delincuencia, que preside Josefina Ricaño, festejará este miércoles su 15 aniversario y en la cena de gala estarán presentes los responsables federales de seguridad.
Allí se darán cuentas como éstas: de 1997 a la fecha, el número total de delitos reportados a nivel nacional subió 24 por ciento; el de extorsión, 605 por ciento, y el de secuestro, 25 por ciento.
:Que al procurador Jesús Murillo Karam no le gusta nada que le pregunten sobre lo que hará la PGR con la denuncia contra el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
De plano a quien le toca el asunto Murillo le dice: “No me gusta adelantar nada de estos temas”.
:Que hay tres actores políticos que no han sido considerados por los gobiernos federal y local en la nueva estrategia de seguridad para Michoacán y que están haciendo de todo para que los tomen en cuenta.
Se trata de los senadores Salvador Vega Casillas, del PAN, y Chon Orihuela, del PRI, así como el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, precisamente los tres precandidatos punteros a la gubernatura de ese estado. ¿Habrá mensaje o es pura coincidencia?

No hay comentarios: