viernes, 31 de mayo de 2013

TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que el arranque de la televisión digital en Tijuana generó ya un encontronazo en el IFE.
La Comisión de Radio y Tv, que preside Lorenzo Córdova, pidió el miércoles a Cofetel retrasar el apagón por las elecciones locales y ayer la de Quejas, que encabeza Alfredo Figueroa, rechazó que se restablezca la señal analógica —como demandó la alianza que apoya al candidato a gobernador Fernando Castro Trenti—, porque “no se ha afectado la transmisión de spots de campaña”.
Los ánimos se calentaron tanto que los consejeros Marco Baños yFigueroa se dieron un agarrón vía Twitter.
:Que será hasta septiembre cuando el SME, con Martín Esparza a la cabeza, levante el plantón que mantiene en Bucareli.
En el sindicato afirman que su permanencia frente a la Segob va para largo, pues será hasta después de las elecciones del 7 de julio cuando se reanude el diálogo, y hasta se justifican con que la prioridad del secretario Miguel Ángel Osorio Chong es resolver el conflicto magisterial y “no tiene espacio para atender adecuadamente otros asuntos”.
¡Sí, ajá!
:Que en el PRI más de uno se sorprendió al enterarse que fue el PRD el que convocó a los medios al encuentro privado del consejo rector del Pacto por México con los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones.
Y es que a pesar de que la presidencia del consejo la ostenta el priista César Camacho Quiroz, el perredismo avisó que la cita sería en la Segob y luego “se tomó la libertad” de notificar el cambio de sede al hotel Marriott de Polanco.
:Que el fallo del Tribunal Electoral para obligar a los diputados federales a votar el nombramiento del sustituto de Sergio García Ramírez como consejero del IFE significó para el PRI solo una victoria moral.
Si bien los tricolores ganaron el litigio y demostraron la violación legal de la oposición en el Congreso, en la Cámara de Diputados no habrá poder humano que logre sumar las dos terceras partes del pleno en favor de alguno de los cinco aspirantes a ocupar la vacante.
:Que en el Distrito Federal, Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ordenó a sus 15 verificadores intensificar los operativos de clausura de establecimientos irregulares.
Y es que en menos de un mes, en los antros de su territorio se han registrado incendios, muertos y ahora hasta el supuesto levantón de 12 jóvenes.

No hay comentarios: