jueves, 30 de mayo de 2013

Trascendió

:Que, de plano, la corriente de René Bejarano no va a dejar pasar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el DF y ya alineó a Miguel Ángel Mancera, quien convocó a Rosario Robles a la fallida reunión del lunes con los delegados de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan, para luego cancelar de improviso su asistencia.
La cosa se puso peor cuando, a pesar de acordar con los representantes de Robles la elaboración de una propuesta de acuerdo entre Sedesol y el GDF para operar la cruzada, los jefes delegacionales dieron el madruguete al declarar que la titular de Desarrollo Social prácticamente los había plantado.
¿Así o más calculado?
:Que en el Palacio Legislativo de San Lázaro mencionan con insistencia al panista José González Morfín como el candidato natural a presidir la Cámara baja a partir del próximo 1 de septiembre.
Pero también se sabe que el principal obstáculo para el michoacano tiene no solo nombre y apellido, sino también cargo decisivo: Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federales del PAN.
Nuevo pleito en puerta.
:Que las cosas tampoco están tranquilas en el PRD.
Las tribus exigen a su líder, Jesús Zambrano, que en la construcción de la reforma política no solo se escuche la voz de los legisladores perredistas.
Piden que participen y se expresen distintos sectores de la sociedad en foros con especialistas en la materia y agrupaciones de la sociedad civil.
:Que en la Presidencia de la República ya se hacen preparativos para celebrar el aniversario de Petróleos Mexicanos, que dirige Emilio Lozoya Austin.
En Los Pinos pretenden que el festejo de la siguiente semana tenga como centro enviar el mensaje de la necesidad urgente de una reforma energética.
:Que, hablando de Pemex, en el sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, aseguran que ellos no serán obstáculo para la reforma.
Además, afirman que pueden aportar experiencia para sacarle mayor provecho y acelerar el crecimiento de la empresa.
:Que la plana mayor del PRI sigue echando toda la leña a la campaña de Fernando Castro Trentia la gubernatura de Baja California.
Recién viajó allá Manlio Fabio Beltrones y hoy estarán los senadores Emilio GamboaIsmael Hernández DerasPatricio Martínez Ernesto Gándara para acompañar al candidato a Tijuana, Mexicali y Ensenada.

No hay comentarios: