lunes, 27 de mayo de 2013

PRI vuelve a violar Pacto; Detectan anomalías en varios estados incluyendo participación de Televisa

Por segunda vez le PRI faltó a su palabra de no incurrir en irregularidades electorales a pesar de que se comprometió a detenerlas el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo reportes de prensa, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó evidencias de 31 anomalías electorales del PRI en varios estados incluyendo la aparición del candidato a alcalde de Boca del Río, Veracruz, cocinando una ensalada en un programa matutino de Televisa, así como la detención de un camión con cemento en Coatzacoalcos para coaccionar el voto.

Maderó mostró además un video en el cual se muestra a un candidato a diputado por Quintana Roo repartiendo apoyos en salud con propaganda electoral.

Las anomalías electorales tanbién incluyen al priismo de Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Coahuila y Sinaloa, y van desde la compra directa de votos, reparto de despensas y uso de programas sociales fuera de tiempo.

Madero indicó que de las denuncias formales que ha presentado por las irregularidades electorales, ninguna ha sido atendida.

De acuerdo con Reforma, además Madero lanzó una crítica contra Vicente Fox. Dijo:

"Queremos llamar la atención que Fox se equivocó cuando dice que el PRI ya puede regresar al gobierno porque la transición ya está concluida, aquí está el retrato, aquí esta la fotografía precisamente que marca, que pinta de cuerpo entero, cómo la transición democrática está detenida. Está secuestrada en congresos locales que protegen la impunidad de gobernadores autoritarios corruptos que endeudan irresponsablemente, que utilizan los programas sociales para perpetrarse en el poder."

A pesar de que tres veces el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho caso y ha incumplido con el acuerdo de blindar las elecciones, Madero no quiso responder si esto haría que se levante de la mesa del Pacto por México.

No hay comentarios: