TRASCENDIÓTrascendió Nacional
2013-05-27 • AL FRENTE
:Que antes de que termine junio saldrá del penal de Santa Martha AcatitlaAna María Orozco, madre de dos de los hijos del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Genaro Góngora.
Por primera vez en casi un año, el sábado se vio optimista a la señora en el área de visitas del penal. Al parecer sus abogados le hicieron saber que, según los del ex ministro Góngora, éste “abandonará” las audiencias del caso para que ella pueda recuperar su libertad.
El litigio tiene que ver con que Orozco puso a su nombre un departamento de dos millones de pesos que Góngora pagó para sus dos hijos. Esto sería el “fraude” que la puso en la cárcel desde junio de 2012.
:Que aunque la reforma política que surgirá del Pacto por México no se presentará sino hasta agosto, este lunes se instalará en el Palacio de Minería la mesa con que comenzarán los trabajos para la elaboración de la iniciativa.
Al acto acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes de PRI, PAN y PRD, César Camacho, Gustavo Madero y Jesús Zambrano.
De lo presentado “por la libre” para lo mismo por los senadores del PAN y el PRD, quienes se reúnen hoy, ya ni se acuerdan.
:Que, hablando de Madero, el dirigente nacional panista encontró nuevo argumento contra senadores que impugnan a su recién designado coordinador: la discriminación.
Dice que los calderonistas no quieren como líder a Jorge Luis Preciado “por chaparro y prietito”.
“¡No me ayudes compadre!”, le debe haber dicho el aludido.
:Que con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado también está molesto Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del DF y el líder de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, tenían ya muy avanzados con el panista varios puntos para la reforma política para la Ciudad de México.
Tendrán que empezar de cero.
:Que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no quiere que su movimiento contra la reforma educativa se mezcle con lo que exigen sus huestes en Oaxaca.
Y es que la sección 22 está defendiendo a Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio yLauro Atilano Grijalva, los profesores vinculados con el secuestro de dos niños de 12 y 15 años, sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; por ello la CNTE no prevé marchas en el DF para respaldar a los oaxaqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario