El líder del Movimiento Ciudadano en San Lázaro aseveró que nada detendrá la protesta social pacífica en defensa del petróleo
POR
Foto tomada de @RicardoMonrealA
NOTAS RELACIONADAS
- Niegan predictamen de ley energética
- PRD marchará contra reforma energética
- Mancera: No se reprimirán protestas
- Cercan Congreso por debate de reformas
- Blindan Congreso por discusión de reformas
- Convoca AMLO a cercar Senado por ley energética
- Condiciona PRD su regreso al Pacto
- Convoca AMLO a cercar el Senado
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila advirtió que ningún cerco de seguridad detendrá la lucha y la protesta social en contra de la privatización del petróleo.
Afirmó que en caso de que se apruebe la reforma energética irán a la calle para denunciar permanentemente “esta traición a la patria”.
“Todo lo vamos a hacer por la vía pacífica pero obviamente, el cercado, el arribo de tanquetas, de soldados, de policías y la instalación de vallas de 3 o 4 metros de acero, no va a impedir la inconformidad social que se manifiesta por la privatización del petróleo, tendrán que mantener los cinco años las vallas, porque nosotros, si lo aprueban, vamos a estar en la Cámara y en la calle denunciando esta traición a la patria de manera permanente”, destacó en conferencia de prensa.
Monreal Ávila, acompañado de su vicecoordinador parlamentario Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que lucharán y aún sin ser legisladores seguirán reclamando este acto antipatriótico y de saqueo nacional contra el país.
“Nosotros no vamos a enfrentar a nuestros simpatizantes con los gorilas, o con los policías, o con las vallas, vamos actuar con inteligencia y será la decisión del Movimiento la que determine los próximos días como actuaremos”, explicó.
Lamentó que haya una suspensión de garantías de facto con el operativo de seguridad que se instaló este lunes en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Informó que tienen conocimiento de que todo lo relacionado con el sector energético se va a entregar al capital trasnacional y extranjero y le será más fácil si la reforma constitucional sale, sobre todo será más fácil la ley reglamentaria.
Por su parte, Mejía Berdeja insistió en que la privatización es un acto de traición a la Patria, y lo que está en juego son los millonarios negocios de la reforma energética que pretende el gobierno federal con el PAN y por ello van seguir con la difusión de la información y con la batalla en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario