lunes, 2 de diciembre de 2013

Vecinos abuchean a Mancera por aumento al Metro

El jefe de Gobierno no pudo convencerlos de la necesidad de incrementar dos pesos el boleto
por  el 
imagen1
Por tercera ocasión en un acto público, Miguel Ángel Mancera constató el rechazo de los capitalinos al incremento en la tarifa del Metro. Ahora se trató de Pavel Ávila, un joven de Milpa Alta, que al dar su discurso por recibir recursos del programa de Mejoramiento Barrial reprochó que el Gobierno del Distrito Federal no escuche la opinión de los ciudadanos.
Con voz entrecortada y visiblemente nervioso, no dudó en criticar la medida de aumentar dos pesos al boleto de este medio de transporte, aseverando que se incentivará el uso de los automóviles particulares, cuando lo que se requiere es todo lo contrario; de inmediato se ganó el aplauso de los asistentes al evento.
Al responder a este planteamiento, el mandatario capitalino intentó convencerlos de la necesidad de ajustar el precio; sin embargo, no lo logró porque de inmediato la agente gritó “no”, oponiéndose al alza.
Con voz alta, explicó que en la actualidad 500 mil adultos mayores y 100 mil jóvenes estudiantes están exentos del pago, así como personas con discapacidad. Ante el nulo resultado de sus palabras, lanzó una nueva propuesta será exentar del pago a madres jefas de familia, hombres desempleados y los capitalinos que más lo necesiten, siempre y cuando se acerquen al Gobierno capitalino para manifestar su situación personal.
“El Metro no le cobra y no le va a cobrar a los adultos mayores, eso va a seguir así, no va a cambiar. He encargado ya al director general del Metro para que tenga el sistema, la gente que lo necesite va a seguir contando con todo nuestro apoyo”.
Incluso, aseveró que se respetará la opinión de los usuarios recogido estos días recientes a través de una encuesta, y si es en rechazo se avalará; “la gente lo va a decidir; allá está la encuesta, voten, participen; lo que diga la gente, eso vamos a hacer”, aseguró.

MANTENDRÁN SUBSIDIO

Más adelante en rueda de prensa, el jefe de Gobierno explicó los alcances de la nueva propuesta que se basará en mantener el precio de tres pesos por viaje a grupos vulnerables, entre ellos jefas de familia y desempleados.
Indicó que será un beneficio focalizado sólo a personas que viven en el Distrito Federal, estén en condiciones de vulnerabilidad y que hagan la petición formal a la autoridad del Metro.
“Aquellas personas de la Ciudad de México que requieran continuar con la tarifa, en dado caso de que haya incremento, así lo vamos a buscar”, dijo.
El mecanismo de diferenciación comenzará el próximo año y será a través de una tarjeta electrónica, aunque aún no se tiene proyectado el número de beneficiarios que aprobarán.

No hay comentarios: