lunes, 27 de octubre de 2014

Deben ser hechos y no dichos lo que determinen eventual vínculo de AMLO y Abarca: Barbosa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM dom 26 oct 2014 21:31
  
 
Barbosa Huerta explicó que “un dicho no desvincula, desvinculan más bien los hechos; son los (hechos) que deben determinar si hay vinculación o no”.  
México, 26 Oct (SDPnoticias.com).- Deben ser los hechos y nos los dichos, los que determinen si hay vínculos o no de Andrés López Obrador con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, aseveró el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa.
El perredista comentó que serán las investigaciones las que en todo caso esclarecerán la verdad sobre sus supuestos nexos, no obstante, aprovechó para deslindarse del político tabasqueño, de Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex funcionario municipal
Esto es “que no haya hechos que revelen vinculación alguna, es lo que todos esperamos”, precisó el legislador en entrevista con Notimex.
Al ser interrogado sobre si es válido desligarse de ese ex alcalde, Barbosa Huerta explicó que “un dicho no desvincula, desvinculan más bien los hechos; son los (hechos) que deben determinar si hay vinculación o no”.
Barbosa Huerta aclaró que “no estamos viendo a la clase política vinculada al crimen organizado (…) Vemos a gente, como Abarca y su esposa, que tuvo durante su presidencia como servidor público vinculaciones con personajes”.
Por ello “se están apurando a hablar los personajes de que ni siquiera lo conocían y nunca lo habían tratado, pero tendrá que ser producto de una investigación lo que revele si es verdad”.
En cuanto al nombramiento de Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto del estado de Guerrero,  consideró que es una “designación acertada. Es un perfil ciudadano que ayuda a restablecer y a dar confianza a la gente de Guerrero. Así nos pronunciamos públicamente y por eso le damos la bienvenida a la designación hecha por el Congreso local”.
Aclaró, sin embargo, que la llegada de Ortega Martínez y la salida de Ángel Aguirre Rivero de la gubernatura no son suficientes para resolver el problema que aqueja a la entidad, tras los ataques violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre que dejaron un saldo de seis muertos y la desaparición de 43 normalistas.

No hay comentarios: