domingo, 26 de octubre de 2014

Urge Morena a la presentación con vida de los 43 normalistas

dom, 26 oct 2014 12:13


México, DF. A un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la defensa del petróleo urgió la aparición con vida de los jóvenes y pasó lista a cada uno de sus nombres. Después de ser mencionados, los asistentes al Zócalo capitalino exclamaron: “¡presente!”
Jesusa Rodríguez hizo un repaso de los crímenes que se han cometido desde la guerra sucia de la década de los 60 y 70 del siglo pasado y resaltó que a la concentración de este domingo faltan los 43 normalistas que fueron secuestrados por policías municipales de Iguala y supuestamente entregados a la delincuencia organizada.
Al arranque del encuentro, Rosario Piedra Ibarra recordó la desaparición de su hermano Jesús: “cada vez que escuchamos lo que sucede con las desapariciones forzadas, uno vive lo mismo desde hace mucho tiempo. Porque el pueblo no olvida. Es mentira que olvida”, expresó.
En una participación previa de Andrés Manuel López Obrador, dijo que si bien se han documentado desapariciones como las de los normalistas, han ocurrido otras que son anónimas. Refirió que desde mayo de 2007, 34 petroleros de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, fueron secuestrados y ninguno de ellos ha sido encontrado. Consideró que la sociedad debe realizar un amplio listado de todas las desapariciones dolorosas que han ocurrido en el país, y dijo que en el propio Movimiento de Regeneración Nacional hay personas desaparecidas.
Recordó, por ejemplo, que desde agosto 13 desapareció Aldo González Muñoz, en Santa María del Tule, Oaxaca.
Después, todos los asistentes al Zócalo insistieron en la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa: “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

No hay comentarios: