miércoles, 29 de octubre de 2014

SCJN perdería “todo crédito y derecho” si rechaza consulta energética: Cárdenas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mié 29 oct 2014 08:32
  
 
SCJN perdería “todo crédito y derecho” si rechaza consulta energética: CárdenasFoto: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro
En caso de que las ministras Sánchez Cordero y Luna Ramo rechazan la consulta por el tema de recursos del Estado quedaría expuesta la “ligereza”, “superficialidad”, “ignorancia” e influencia política en el tema.
Cuauhtémoc Cárdenas señaló que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecha las propuestas de consulta presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habría que decirle adiós.
De acuerdo con información periodística las ministras Olga Sánchez Cordero yMargarita Luna Ramos, encargadas de dictaminar las consultas energéticas, perfilan rechazarlas por involucrarse con la obtención de recursos para el Estado por la asignación de contratos a particulares para la exploración y/o extracción de hidrocarburos.
Al respecto, el líder moral del PRD señala que si se rechazan por ese aspecto quedaría expuesta la “ligereza”, “superficialidad”, “ignorancia” e influencia política de las ministras.
“De estar redactados los dictámenes en esos términos, sin analizar la constitucionalidad de las preguntas (…) se mostraría, por parte de las ministras (…)ligereza y superficialidad en la valoración del tema de las preguntas,incumplimiento de la obligación de analizar su constitucionalidad (…) o lo que sería muy grave, de ignorancia; o más grave todavía, de actuar por consigna o para quedar bien políticamente con quienes se oponen a que estos temas sean sometidos a consulta popular”, señala Cárdenas Solorzano.
El excandidato a la presidencia señala en la columna Rechazo a la consulta popular, adiós a la Corte publicada en La Jornada, que la pregunta del PRD “desde ningún punto de vista se plantea consultar sobre ingresos o gastos del Estado, ni que por cualquier razón se modifique el régimen fiscal”.
Por tanto Cuauhtémoc Cárdenas concluye que de rechazar la consulta promovida por el sol azteca “los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su conjunto, como individuos y como cuerpo colegiado, perderían todo crédito ante la nación misma y todo derecho a seguir ocupando los puestos que ocupan en el Poder Judicial de la nación. De suceder lo indeseable, habría que decir adiós a esta Corte y sus ministros”. 

No hay comentarios: