viernes, 31 de octubre de 2014

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró improcedente e inconstitucionales las consultas populares propuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la reforma energética, por considerar que ambas están relacionadas con los ingresos y gastos del Estado mexicano, lo cual está vedado expresamente por la Constitución.
El ministro presidente Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco, Arturo Saldívar, Alberto Gelasio Pérez, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar votaron en contra de la realización de las consultas populares promovidas por Morena y PRD, en una sesión que no duró más de hora y media.
Andrés Manuel López Obrador tachó de “vulgares corruptos” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque “violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir”, al rechazar la consulta sobre la reforma energética.
“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará”.

No hay comentarios: