lunes, 27 de octubre de 2014

Acusa Beltrones de “cómplices” y "tapaderas" a políticos que apoyaron a Abarca

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 26 oct 2014 20:42
  
 
Acusa Beltrones de “cómplices” y Foto: Archivo/Cuartoscuro
“Ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba”, señaló el legislador.
México, 26 Oct (SDPnoticias.com).- En clara alusión al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltronesacusó de “cómplices” y “tapaderas” de delincuentes a los políticos que en algún momento apoyaron al ex alcalde José Luis Abarca y ahora lo niegan.
Este día, el periódico Reforma publicó en primera plana una nota donde afirma que “militantes del PRD advirtieron a Andrés Manuel López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala”.
En clara referencia a dicha publicación, a través de un comunicado el priista señaló:“Ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba”, señaló el legislador.
En el mismo texto, Beltrones saludó la decisión del Congreso local de Guerrero de designar como gobernador sustituto de la entidad a Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero; el priísta afirmó que con ello se da un paso importante para encauzar la gobernabilidad del estado.
Asimismo expresó su deseo de que las nuevas autoridades participen decididamente en las investigaciones para encontrar a los normalistas desaparecidos y dar con los autores intelectuales, pues “en la impunidad se incuba la violencia”.

No hay comentarios: