miércoles, 29 de octubre de 2014

:Que el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo; la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad,Eliana García Laguna, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Segob, Lía Limón, integran el equipo que viajó a Washington para las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Y es que a petición del Estado mexicano, en el 153 periodo ordinario de sesiones se discutirá el tema de Ayotzinapa, pero también porque al menos una decena de organismos de derechos humanos, como el Agustín Pro, el Francisco de Vitoria, Fundar, Serapaz, Tlachinollan y Artículo 19, entre otros,  enviaron representantes con el mismo objetivo. La discusión será intensa.

:Que, por cierto, el informe que va a entregar el grupo plural de senadores que viajó a Chilpancingo justifica que todos los poderes están en funciones, prueba de ello es que el Congreso nombró ya un gobernador interino: el académico Rogelio Ortega.
Así que en la sesión de dictamen de la Comisión de Gobernación se desechará la solicitud de desaparición de poderes presentada por el PAN.

:Que el PRD va a pelear de manera “amigable”, en la Suprema Corte, la aceptación para revisar la consulta popular en materia energética.
Hace unos días, el coordinador Miguel Barbosa advirtió a su bancada senatorial que el voto de los ministros vendría en sentido negativo, y por ello se acordó convencerlos “por la buena”. A ver.

:Que la bancada del PAN acordó en reunión privada votar contra la Ley de Ingresos, pero de última hora Francisco Domínguez, Héctor Larios yCarlos Mendoza avalaron el proyecto.
En la plenaria ganaron los panistas en contra por apenas 12 votos contra 11, y ello augura un debate a fondo hoy.

:QueCarlos Pérez Vázquez, candidato a presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, precisa que en 2006 fue autoridad electoral en el ahora desaparecido IFE, por lo que colaboró en la organización de los comicios presidenciales, no en su impugnación.
También sostiene que nunca ha trabajado a favor o en contra de candidato alguno y que con Jaime Cárdenas no tiene relación. Anotado

No hay comentarios: