viernes, 31 de octubre de 2014

Buscaremos más recursos contra reforma energética: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ante la decisión de la Suprema Corte sobre que es inconstitucional la consulta, lo que queda es seguir luchando y agotar todos los recursos.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco.
Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano. (Nacho Reyes)
Ciudad de México
Cuauhtémoc Cárdenas calificó de "sesgada, anticipada y por consigna", la interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró improcedente e inconstitucionales las consultas populares propuestas por Morena y por el PRD sobre la reforma energética.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cárdenas Solórzano dijo que ante la decisión de la Corte, lo que queda es seguir luchando y agotar todos los recursos para echar abajo la reforma.
"Lo grave es la interpretación sesgada, anticipada, yo diría por consigna o por quedar bien con el Ejecutivo", afirmó Cárdenas.
"Eso nos deja ver la clase de ministros que tiene la Suprema Corte de Justica de la Nación, menos uno (José Ramón Cossío), no merecen la confianza ni la responsabilidad que el Estado mexicano y el pueblo mexicano ha depositado en ellos", dijo.
Adelantó que analizarán si se va a recurrir a instancias internacionales. "Habrá otros recursos en el caso de nuestra propia legislación para buscar echar abajo estas medidas".
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo las pretensiones del PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes buscaban llevar a consulta popular la reforma constitucional en materia energética.
Con nueve votos a favor y uno en contra, el pleno de la corte resolvió que la pregunta que pretendían someter los dos institutos políticos a consideración de los mexicanos, es inconstitucional, porque se actualiza uno de los supuestos que prohíbe la Constitución, particularmente el referente a los ingresos y gastos del Estado.
El PRD anunció ayer que interpondrá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso para revertir la decisión de la Corte.

No hay comentarios: