miércoles, 29 de octubre de 2014

Si la Suprema Corte niega consulta popular, sería un golpe de Estado: AMLO

Share
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anuncia que visitará el estado de Morelos, con motivo de informar sobre la consulta ciudadana.
Indica que estará al tanto de lo que resuelvan los magistrados de la Suprema Corte, sobre la petición que hizo Morena para la realización de la consulta ciudadana en materia energética.
 
Anteriormente las ministras Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos consideraron que no son procedentes las preguntas para las consultas planteadas por ambos partidos, con el apoyo de más de 1.5 millones de firmas, ya que la Constitución prohíbe someter a este tipo de procedimientos los asuntos relacionados con los ingresos del Estado.
López Obrador señala que negar al pueblo la consulta sería “sería gravísimo un rechazo, implicaría violar la Constitución de manera flagrante por quienes están obligados a cumplirla y hacerla respetar. Equivaldría a la desaparición del Estado de Derecho y a un golpe de Estado para imponer, de facto, un régimen unipersonal, autoritario, antinacional, de corrupción e impunidad”.
 
Los mexicanos debemos decidir en la forma que debe explotarse el petróleo, destacó

No hay comentarios: