lunes, 27 de octubre de 2014

Responde @MartiBatres a @CCQ_PRI y @ReformaNacional sobre @LopezObrador_ 

@NietzscheAristolun 27 oct 2014 06:19
 
Después del nutrido y enérgico mitin de López Obrador del 26 de octubre en el Zócalo, en el que, ante la crisis nacional, planteara como posibilidad demandar la renuncia de Peña Nieto, los priistas del país, comenzando por su presidente, entraron en un aquelarre, no de histeria, como señala Martí Batres (la histeria es femenina, según se le reprochó en su tiempo al desprestigiado Freud), si no de neurosis colectiva, acusando al único líder opositor de México de ser prácticamente cómplice del acalde prófugo Chucho, Abarca, y autor de los peores males del país. Ante ello, el presidente de Morena, en una serie de tweets, ha respondido muy bien a César Camacho y al periódico Reforma que, el mismo día del mitin, pura casualidad, reciclara en primera plana una vieja nota conocida ya por los lectores del caso Ayotzinapa. Y como difícilmente se reproducirá completa la respuesta de Batres en el Reforma o en la página del PRI, me he tomado el esfuerzo de copiar los tuits y reproducirlos aquí; mero prurito informativo. Léanse de abajo hacia arriba (ya más tarde publicaré mi columna al respecto):
“P.D. Señores @EPN y @CCQ_PRI : Regresen con vida a los normalistas de Ayotzinapa o renuncien al gobierno de la República.
30. Repudiamos que se quiera criminalizar a la víctima y al opositor. Los verdaderos criminales están en el poder.
29. El modelo de @CCQ_PRI y de @EPN es el de Díaz Ordaz.
28. En Atenco @EPN reprimió a la gente,  mando a la policía a violar mujeres, fueron asesinados dos niños y luego encarceló a los dirigentes
27. Ahora @EPN quiere vincular a los normalistas de Ayotzinapa y a @lopezobrador_  con bandas delictivas. @EPN perverso.
26. En el '68, Díaz Ordaz mató a los estudiantes y luego encarceló a sus dirigentes. Nunca se castigó a los asesinos.
25. El PRI de Peña es como el de Díaz Ordaz: quieren criminalizar a las víctimas y a sus defensores.
24. La diferencia entre @lopezobrador_ y @EPN es abismal: AMLO es un luchador social limpio y Peña tiene las manos manchadas de sangre.
23. La nota del @reformanacional y la histeria de @CCQ_PRI son resultado del enorme éxito de MORENA y del estrepitoso  y fracaso de @EPN
22. Si todos los priístas involucrados con asesinatos fueran citados a declarar no alcanzaría el sexenio para tomarles su declaración.
21. @EPN y @CCQ_PRI cínicos cara dura. Si realmente quieren encontrar a los asesinos materiales de Iguala busquen en los archivos del PRI.
20. También quieren culparlo del 2 de octubre, 10 de junio, el asesinato de Colosio, el Cardenal Posadas y Ruiz Massieu?
19. También van a culpar a @lopezobrador_ de las matanzas de Aguas Blancas, Acteal, El Charco, el Bosque?
18. Le pregunto a @CCQ_PRI : también van a citar a @lopezobrador_ para que declare sobre la represión en Atenco y las muertas de Ecatepec?
17. @EPN y @CCQ_PRI hablan del país en tercera persona, como si no fueran ellos los que están en el gobierno.
16. Ese @CCQ_PRI , @EPN , Chong , el del Cisen y los demás son una partida de inútiles.
15. Acaso @lopezobrador_ es el presidente del país, el secretario de gobernación, el comisionado de seguridad pública o el del Cisen?
14. Es ridículo que el presidente del PRI quiera que se cite a declarar a @lopezobrador_ .criminal
13. El PRI, su presidente nacional, sus coordinadores parlamentarios y su presidente de la república tienen un largo historial crimunal
12. Puede el PRI llenar el zócalo como lo hizo hoy MORENA? Imposible. Por qué? Porque aunque tengan la presidencia no tienen autoridad moral
11. Aprovecho también para contestarle al presidente nacional del PRI sus histéricas declaraciones.
10. Aprovecho para subrayar otra cosa que se dijo en la mañana: @lopezobrador_ nunca estuvo en la campaña de Angel Aguirre.
9. Sólo la cúpula del PRD es responsable política, jurídica, ética e históricamente de sus candidatos.
8. @lopezobrador_ no sólo no influyó en los listados de candidatos del PRD, sino que tampoco tenía posibilidades de removerlos.
7. Fue la Comisión Política del PRD la que designó a todos los candidatos de Guerrero, incluido Abarca. Nada tuvo que ver AMLO.
6. La dirigencia del PRD rechazó todas las propuestas de @lopezobrador_ para integrar las listas de candidatos.
5. Le informo también al @reformanacional que @lopezobrador_ envió a la dirigencia del PRD un listado de personalidades de la sociedad civil
4. Le informo a los desinformados y desinformadores del @reformanacional que la cúpula del PRD designó al 100% de sus candidatos
3. Qué no se dedica @reformanacional a observar minuciosamente la vida de los partidos como parte de su oficio periodístico?
2. @reformanacional parte de dos supuestos super falsos: 1. Que @lopezobrador_  ponía a los candidatos y 2. Que los podía quitar.
1. El periódico @reformanacional quiere culpar a @lopezobrador_ porque le advirtieron acerca de Abarca y no le quitó la candidatura.
El acto de MORENA  hoy en el zócalo fue un éxito tremendo a pesar de la insidia del peródico @reformanacional. Aprovecho aquí para responder”.

No hay comentarios: