viernes, 31 de octubre de 2014

NACIONAL

Si quieren investigarme, que me investiguen: AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 31 oct 2014 11:06
 
Si quieren investigarme, que me investiguen: AMLO en entrevista con Ciro Gómez LeyvaFoto: Especial
El excandidato presidencial pidió que se realicen las investigaciones y se castigue a los responsables.
México.- Andrés Manuel López Obrador asegura que tiene la conciencia tranquilasobre el caso Iguala, y tan es así, que se dijo dispuesto a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Ello en respuesta a las declaraciones de priistas, especialmente de su líder nacional César Camacho, quien acusó al líder de Morena de ser cómplice, al menos por omisión, del exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por lo que pidió explicar porqué lo apoyó sabiendo de sus nexos con narcos.
“Si quieren investigarme, que me investiguen, tengo la conciencia tranquila”,aseguró en entrevista de Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.
En este contexto, Obrador reiteró lo que dijo el pasado domingo durante su mitin: queno conoce al exalcalde prófugo y que nunca “palomeó” su candidatura a la alcaldía de Iguala (que finalmente ganó) en 2010.
“No sólo no palomee la candidatura, no lo conozco. Fui jefe de la Ciudad de México y no impuse a nadie. Nunca me he metido en esas cosas. Yo tengo autoridad moral, por eso he podido salir limpio, he podido salir de la calumnia ileso. No lo conozco”, insistió.
Sobre la fotografía que circula, Obrador dijo que se tomó esa imagen con Abarcacomo se la tomado con cientos de personas que a diario se le acercan en las localidades en las que realiza mítines.
“Encontraron primero las fotos donde estaban con Peña Nieto, pero esa no la saca Joaquín López Dóriga, Televisa”, reprochó.
“No me acordaba que me haya tomado foto, me tomo foto con muchísima gente, me tomo cien, doscientas fotos diarias en todos los pueblos, termina el acto y me quedo tomándome fotos de la gente, y lo voy a seguir haciendo”, abundó.
Andrés Manuel dejó ver que está tan alejado de Iguala, que ahí ha dormido a caso tres veces en Iguala.
Sobre Lázaro Mazón, dijo que el propio exsecretario de Salud de Guerrero aceptó que tenía relaciones de amistad con Abarca, “y no lo niega”, por lo que pidió que se haga la investigación, y se castigue a los responsables. “Que no haya impunidad para nadie”, pidió. 
Obrador aseguró que la decisión de si Mazón será el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero lo tendrán que decidir los propios consejeros de ese partido político en el estado.
En cuanto a Ángel Aguirre, Obrador reiteró lo apoyaría siempre y cuando se firmara acuerdo para desarrollo de Guerrero y apoyo a normalistas, que salieran con su base una vez que terminaran. 
“¿Qué sucedió?, que Aguirre no quiso firmarlo”, dijo.  “El documento es del día 5 de diciembre de 2010, lo voy a poner en el feis más tarde”, apuntó.  
Andrés Manuel dijo que no piensa ir a Ayotzinapa, pues no quiere prestarse a alguna “provocación” y no quiere un oportunismo. 
“Seguiré exigiendo que haya justicia, pero no pienso ir pronto a Ayotzinapa. Fue horroroso los que pasó”, puntualizó el excandidato presidencial.

No hay comentarios: