lunes, 19 de enero de 2009

MAÑANA MARTES 20 DE ENERO DE 2009 LLEGA, Y CORREN LAS APUESTAS!!!!

El Presidente Electo de Estados Unidos, Barack Obama, no parece interesado en cumplir una de sus más controversiales promesas de campaña: subirle los impuestos a los ricos.
De acuerdo con una nota de AP, representantes del equipo de Obama han manifestado que cumplir esta promesa "no es una prioridad."
George W. Bush le redujo los impuestos a los americanos que ganan 250 mil dólares o más al año, lo cual causó uno de los déficits más grandes en el presupuesto norteamericano. Las reducciones de impuestos expiran en 2010, pero Obama prometió en campaña eliminarlas antes de que expiraran.
Sin embargo, el plan económico de Obama para 2009, que incluye aumentos en el gasto público y reducciones de impuestos para la clase media, no contempla eliminar reducciones de impuestos para los ricos.
La negativa de Obama para eliminar los impuestos para los más ricos han llevado a una confrontación con la presidenta de la cámara de diputados de Estados Unidos, la también Demócrata, Nancy Pelosi, quien considera que no quiere que pasen dos años para que expiren las reducciones para los ricos.
No es la única cuestión en la que Obama ha empezado a generar confrontaciones con su propio partido. Otro asunto en el que Nancy Pelosi no está de acuerdo con Obama es en la negativa del virtual presidente a investigar a George W Bush. Pelosi quiere una investigación judicial para determinar si Bush violó la ley al despedir a un grupo de fiscales federales--un cargo similiar al que le imputaron a la ex-candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.
Sin embargo, Obama declaró en una entrevista televisiva que prefiere ver "hacia adelante" en vez de "hacia atrás", sugiriendo no estar interesado en investigar a Bush.

No hay comentarios: