Aún fúricos por las declaraciones de la diputada panista María Elena Pérez de Tejada, quien dijo en el pleno de San Lázaro que de acuerdo con los medios “Enrique Peña Nieto es acusado de haber matado a su mujer” (video) Beatriz Paredes y diversos ex-dirigentes del PRI se reunieron el pasado miércoles en la noche para determinar cómo iban a responderle al PAN—aunque oficialmente la reunión fue para que Paredes explicara el acuerdo que firmó con César Nava para que el PRI aceptara subir los impuestos a cambio de que el PAN no hiciera alianza con el PRD en contra de Peña Nieto.
La decisión de la cúpula priista fue tener “línea dura contra el PAN” en el congreso. Esto fue avalado por priistas como María de los Angeles Moreno, Pedro Ojeda Paullada, José Antonio González Hernández, Humberto Roque Villanueva, Gustavo Carvajal, Humberto Lugo Gil, Rafael Rodríguez Barrera, e Ignacio Pichardo.
Pero para sorpresa general, en vez de mostrar la susodicha “línea dura” contra el PAN, Beatriz Paredes de plano tiró la toalla y en breve conferencia en San Lázaro no sólo se negó a aceptar el reto lanzado por Nava para que ella y Enrique Peña Nieto debatieran sobre el acuerdo firmado, sino que además dijo que ya no entraría en la discusión sobre el tema del acuerdo.
Habrá quien diga que la “línea dura” será la negativa a que el PRI apruebe cualquier reforma que Calderón envíe al congreso, pero eso ya estaba más que entendido desde el momento en el que el PAN hizo la alianza con el PRD en Oaxaca.
¿Por qué entonces se echó para atrás Beatriz Paredes, quien dijo el día anterior que sí se sometería al polígrafo y a cualquier prueba que le pusiera el PAN?
No es tan difícil de imaginarse. La acusación contra Peña Nieto de haber matado a su mujer era lo que los priistas MENOS querían que se dijera ante las cámaras de televisión (¿por qué si el que nada debe nada teme?) y continuar con el pleito con los panistas, arriesga que vuelvan a sacar esa acusación, lo cual no le conviene a Salinas. (¿O cual es la razón por la cual no hemos visto este video en Televisa: http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ ?)
Especialmente si consideramos que el PRI sabe que el PAN no va a figurar en 2012, y que por lo tanto golpear al PAN no le ayuda en nada a Salinas a vencer a AMLO.
—
PD: Que los senadores panistas regañaron a César Nava ayer. Pero no por el pleito con el PRI en San Lázaro, sino por el pleito que trae Nava con Josefina Vázquez Mota, quien por cierto tuvo una sonrisa de oreja a oreja cada vez que vapuleaban a Nava en la Cámara de Diputados.
PD2: Beatriz Paredes, César Nava y Enrique Peña Nieto aceptaron someterse al polígrafo para determinar quin miente respecto al pacto firmado por el PAN y el PRI. Obvio: un mentiroso profesional puede vencer al polígrafo sin problemas. Eso sí: a lo que ni Peña Nieto ni Beatriz Paredes se quieren someter es a un debate con César Nava.
PD3: Dice Peña Nieto que la acusación de una diputada panista de haber matado a su esposa “no tiene lugar porque es meterse en el terreno de lo individual y de las afectaciones personales, se pasó de la raya en el ámbito de la política”. ¿Entonces por qué no se quejó cuando le preguntó Jorge Ramos, de Univisión, de qué murió su esposa de que se estaba pasando de la raya y se estaba metiendo en el terreno de lo individual y de las afectaciones personales? O bueno: ¿Por qué no supo responderle a Ramos de qué murió su esposa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario