sábado, 2 de abril de 2011

TRASCENDIO

Que tal como lo prometió al aire en Radio Fórmula, Humberto Moreira dice que al terminar el programa donde había refutado las declaraciones del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, llamó a éste para fijar una cita y debatir sobre la pobreza y las cifras de pobreza.

Pues bien, el presidente del PRI asegura que llamó en 17 ocasiones al secretario Félix sin que le respondiera una vez, “hasta que se me acabó el saldo”.

Una de dos: o Moreira tiene mal el número, o Félix le anda sacando la vuelta.

Que más pragmática, Xóchitl Gálvez les propone: “Que Moreira y Félix se intercambien pin de BlackBerry (así lo hice con Francisco Olvera) y que ya no se hagan güeyes”.

Que el destino del ex gobernador de Hidalgo, y confiable operador de Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, no está en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como se decía, sino en el Estado de México.

Osorio Chong relevará en los próximos días al coahuilense Enrique Martínez y Martínez como delegado del PRI en territorio mexiquense.

Que la presentación del libro Sobre mis pasos, de Cuauhtémoc Cárdenas, fue suspendida debido a la irrupción de un grupo de vecinos que se oponen a la construcción del foro estadio en Azcapotzalco.

Cuauhtémoc acudió a la explanada de esa delegación para hablar sobre su reciente obra. Y justo cuando comenzaba a criticar las alianzas PAN-PRD, colonos sacaron pancartas y gritaron “¡No al estadio!”, por lo que se tuvo que dejar a medio terminar la presentación.

El jefe delegacional, Enrique Vargas, no supo ni qué hacer.

Que siguiendo en el tema, y aunque perro que ladra no muerde, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas amenazan con aparecer en cada acto de la campaña del candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Por supuesto que sus apariciones, dicen, no serán para aplaudir al ex secretario particular del presidente Calderón, sino para reventarle los mítines.

La causa, claro, la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, cuando Bravo Mena despachaba en Los Pinos.

No hay comentarios: