martes, 26 de abril de 2011

TRASCENDIO

Que con desplegados y declaraciones, hoy comienza la protesta de empresarios y ciudadanos de Torreón y la Comarca Lagunera por el asesinato del accionista de Grupo Lala Carlos Ignacio Valdés.

Los laguneros adelantan que será una protesta contra la inseguridad sin precedentes en esa zona.

Que Paula Cusi heredó de Emilio Azcárraga Milmo 16.666 de su patrimonio… pero una vez que se hubieron pagado los adeudos de la sucesión, los pasivos resultaron superiores a los activos. Por lo tanto, el legado no significaba la fortuna que la señora y sus abogados imaginaron.

De todas formas, la señora recibió un millón 250 mil dólares mensuales hasta completar 50 millones, más 45 mdd por sus acciones de Televicentro y una valiosa colección de arte que se exhibía en el museo que El Tigre tuvo en Polanco.

Que Cusi esperó más de diez años para demandar, en 2007, a una treintena de personas físicas y morales, entre éstas Emilio Azcárraga Jean, el ingeniero Carlos Slim Helú y Alejandro El Güero Burillo.

Y porque no pudo respaldar supuestas pruebas, en 2010 y 2011 demandó penalmente a los albaceas Julio Barba y Rubén Fuentes, por el delito que a ella le ha costado ir a la cárcel: falsedad de declaraciones ante autoridad.

Que un avanzado programa de computación hará posible el milagro de ver juntos, por primera vez, a los 500 diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Así, lo que no logró el nuevo reglamento interno lo conseguirá un editor de imágenes, que agregará a la fotografía oficial de la 61 Legislatura los retratos que este martes les harán a los 42 diputados ausentes el 12 de abril, cuando el resto de sus compañeros posó para la foto.

Que tras los daños a la nueva sede del Senado por la granizada de la semana pasada, la empresa constructora decidió hacer un drenaje a prueba de trombas atípicas, superior a la norma oficial que exige el gobierno capitalino para este tipo de instalaciones.

Por cierto, entre las afectaciones estuvo una costosa alfombra yucateca de la cual tuvo que cortarse un buen trozo.

Que un emisario del presidente del PRD, Jesús Zambrano, buscó al cardenal Norberto Rivera y al sacerdote Hugo Valdemar para tratar de establecer un diálogo conciliatorio, pero el jerarca viaja a Roma a la beatificación del papa Juan Pablo II.

No hay comentarios: