Que la situación no está para que los miembros del Gabinete de Seguridad se tomen toda la Semana Santa como asueto.
Así parece a juzgar por las actividades de ayer del almirante Francisco Saynez, quien dijo en Veracruz que la Marina le está pegando con todo al crimen, cuya respuesta es “con una furia descabellada, porque está acorralado”, y del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, quien aseguró en Harvard que los homicidios bajaron 40% en Ciudad Juárez respecto a octubre de 2010.
Y ni cómo irse de vacaciones con tanta chamba. En el aeropuerto capitalino, por ejemplo, el SAT detectó anoche a un pasajero que iba a Bogotá con 580 mil dólares en su maleta, caso similar al de un día antes. Y así…
Que la plancha del Zócalo tiene dueño, aunque el Gobierno del Distrito Federal se empeñe en decir lo contrario. Es el SME. Martín Esparza, líder de los electricistas, anunció que el próximo 1 de mayo llevarán a cabo una movilización del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, donde realizará un mitin.
Este sindicato rompe así con la tradicional marcha que convoca la CTM y el Congreso del Trabajo, que concluía precisamente en el Zócalo, por lo que Esparza dijo: “que vayan a Los Pinos a exigir, al fin el Presidente estará en el Vaticano”.
Que por tercera ocasión en menos de dos meses, la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, envió una carta al titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, pero esta vez con una redacción más cordial, en la que le asegura que no está contra las obras de mantenimiento al sistema Cutzamala, sino “el momento en que se realizan y las afectaciones que perjudican a los de siempre”, y le pidió de la “forma más atenta” que utilice los recursos a su alcance para que la demarcación no salga afectada por las obras.
Los escritos que había mandado con anterioridad exigían “que ni se les ocurra quitarnos una sola gota de agua”, a lo que el funcionario federal respondió que el abastecimiento del servicio en la capital corresponde al GDF y no a la dependencia que él encabeza. Tal vez la delegada por fin entendió.
De por sí Luege ya tiene abierto otro frente con el alcalde de Ixtapaluca por las inundaciones del domingo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario