viernes, 9 de septiembre de 2011

Marcelo Ebrard envuelto en escándalo mientras Martí Batres sube-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Ayer el panismo-salinismo empezó a insistir en que el periodismo de a deveras no se mete con la vida privada. Un comentario hipócrita, desde luego, considerando que el panismo-salinismo fue el que usó unos tenis de 105 dólares que nisiquiera fueron comprados con dinero del erario para meterse con la familia de AMLO. Mismos panistas-salinistas que han insistido en la falsedad de que AMLO tiene diabetes.

El repentino llamado al profesionalismo periodístico, me parece, fue por el escándalo en el cual se ha visto envuelto Marcelo Ebrard (¡se les cae su apuesta contra el Peje!) por el hecho de que su actual novia, Rosalinda Bueso, fue puesta por el propio Ebrard en la nómina del GDF durante 8 meses con un sueldo de 53 mil pesos al mes.

Hasta el Instituto Nacional de Migración se negó a responder a los medios que le pidieron información sobre el permiso que Bueso, quien es hondureña, debería tener para poder trabajar en México. El INM negó la información alegando que se trataba de datos personales.

Perdón, pero en el momento en el que el Jefe de Gobierno del DF pone en un cargo público a una persona, ganando dinero del erario, los datos de esa contratación dejan de ser vida privada y se convierten en algo que atañe a los contribuyentes que pagan por ese puesto.

Ebrard trató de justificarse diciendo que puso a Bueso en la nómina antes de que tuvieran una relación de pareja y a petición de diplomáticos de América Latina para que no la regresaran a Honduras porque había golpe de estado. Pero al decir eso Ebrard se hace afuera de la bacinica. Primero porque inclusive cuando no se tratara de nepotismo, ¿cómo va a contratar el GDF a alguien nomás porque se lo pidieron unos diplomáticos? En todo caso Bueso debió haber pedido asilio político al gobierno federal y punto.

Y segundo, ¿cómo se justifica que Ebrard le de un cargo público a alguien que se supone que no conoce, pero luego despida a Martí Batres, quien trabajó en la SEDESO hasta en días festivos y sin tomar vacaciones?

Batres, por cierto, recibió ayer un espaldarazo del mismísimo AMLO, quien, en entrevista de radio desde Chiapas, habló muy bien de Martí, dijo que su familia es de luchadores sociales, y que Martí es congruente, trabajador y comprometido.

Marcelo en escándalo y Martí sube. Qué cosas.

Por eso mejor AMLO 2012.

--

PD2: Por cierto a que le fue muy bien a Martí Batres en su primer acto público tras ser despedido. Creo que se ha posicionado como lo que muchos izquierdistas quieren en el DF: un perredista que no signifique la continuidad de Marcelo Ebrard.
PD: Que Andrés Manuel López Obrador aceptó el reto a debatir que lanzó Carlos Salinas de Gortari y hasta dijo que sea Salinas el que ponga las condiciones. A ver si de verdad se atreve Salinas o si nadamás estaba de hablador

No hay comentarios: