martes, 20 de septiembre de 2011

Peña Nieto, según la opinión de un humilde mexiquense-- JUAN FULANO PÉREZ DE TAL

Quesque nuestro guapo, seductor, bien peinado y joven ex gobernador ya se ‘destapó’. ¿Y pos qué destapó? El basurero lleno de embustes, malas intenciones, demagogia, podredumbre, mezquindad, corrupción, impunidad, saqueo y robo, que se traduce en su ambición?

A mí no me engañan esos rateros, paleros, faroles, mamilas, juniors y medio jotos chavitos priistas que dizque representan una nueva generación de políticos, renovada, mejorada y “purificada”. ¡Que no mamen! ¿Renovada? Si son pan de lo mismo, pero sin el pan; ¿mejorada? Si salieron más brutos que los viejos, si no échenle un ojo a alguno de ellos; ¿purificada?, ¿pus cuál? Están igual de sucios, manoseados y puercos que sus antecesores. Son igual de ladrones que estos últimos, pero mucho más ineptos.

Yo a diario, en mi querido estado de México, escucho hablar sobre compromisos cumplidos. Cientos y cientos de compromisos cumplidos de mi ex gobernador. Y el nuevo quesque va a cumplir miles. ¡Qué gobernantes tan comprometidos y cumplidores tenemos, chingao! El problema es esta duda que me corretea: ¿a quién le cumplieron tanto compromiso? A mí y a mis carnales que andamos en chinga arreglando nuestras casas inundadas, chambeándole con la mierda hasta la cintura, jodidos entre jodidos, no nos cumplieron ni madres. Tons, ¿a quién le han cumplido tanto pinche compromiso? Al pueblo mexiquense, me cae que no.



El problema es que el PRI, ese nido de ratas, culebras, tarántulas, entre otras alimañas, nos tiene a todos amarrados. Y es que cuando el hambre arrecia, pos un taco vale más que una idea política, que, total, la mayoría ni tenemos. Aquí no tenemos tiempo para andar pensando en quién votar, quién es el menos corrupto, cuál es el mejor ‘gallo’. Pasamos demasiado tiempo ocupados en alimentar bocas, llenar panzas, ganar centavos, buscar migajas. Lo que sea es bueno para contrarrestar tanta pinche miseria. Y a veces, la manera más fácil de lograrlo es votando por los priistas. Alguna vez un amigo dijo: “la dignidad no da de comer”.

Por otro lado, todas mis comadres andan recontentotas porque La Gaviota va pa’ Primera Dama. Viejas ilusas. La única que se va a beneficiar si don Enrique llega a Los Pinos se llama Televisa. ¡No, vieja! Televisa no es una zorra, es bien puta, pero es una televisora, no una mujer.

Lo único que me tranquiliza de todo este desmadre, es que el país, mi querido Edomex, no podrían estar peor. Así que…nimodo… ¡Se ‘destapó el galanazo Peña, nieto del viejo PRI! ¿Y México? Bien gracias. La patria seguirá siendo saqueada, deteriorándose, pudriéndose. El cielo se llenará de zopilotes, las calles de perros y Los Pinos de ratas.

A ver si no me va como en feria por haber escrito esto.

No hay comentarios: