Que lo más relevante votado el fin de semana en el Instituto Federal Electoral fue que se prohibió a cualquier precandidato o candidato a un puesto de elección tener participaciones como “analista” o “comentarista” en programas de radio y televisión.
Aunque años atrás habían ejercido el periodismo, a Marko Cortés (PAN) y Fabiola Alanís (PRD) les tocó ser los primeros sancionados.
La resolución puede verse atentatoria contra la libertad de trabajo y expresión, porque entraña la censura previa y, para colmo, sin que siquiera se conozca el tema por tratar.
¿Culpa de los consejeros? No: reflejo de los alcances de una lamentable ley electoral.
Que en la final de Iniciativa México, Felipe Calderón puso a sudar a los elementos del Estado Mayor Presidencial y de la producción televisiva.
Y es que el Presidente prefirió no ocupar la primera fila y decidió sentarse en la fila once del Auditorio Nacional, junto al rector de la UNAM, José Narro Robles, y otros asistentes.
Que a Marcelo Ebrard no le fue muy bien con el aplausómetro en el cierre de campaña del PRD en Morelia.
La noche del sábado, en el acto de su candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, cuando el jefe de Gobierno del DF comenzó su discurso, irrumpieron gritos de “¡Obrador, Obrador…!”
Que en el gabinete de seguridad comentan sobre las implicaciones de procesos de depuración como el cese de 600 elementos de la AFI, ordenado por la Procuraduría General de la República que encabeza Marisela Morales.
Y es que no hay mecanismos para procesar a los policías dados de baja por pérdida de confianza y tampoco para impedir que los nuevos desempleados, capacitados y enterados de la operación de áreas vitales, sean reclutados por la delincuencia organizada.
Que en la jerarquía católica hay molestia por los permisos que da Gobernación a las iglesias evangélicas para realizar eventos en el Estadio Azteca.
En el Episcopado comentan que esas agrupaciones “aprovechan las lagunas” de la Ley de Asociaciones Religiosas y organizan como asociaciones “civiles” actos político-religiosos.
Es el caso, dicen, de la Jornada de Oración por la Paz del próximo viernes en ese inmueble propiedad de Televisa, donde estarán la diputada panista Rosy Orozco, de la iglesia Casa sobre la Roca, y el perredista Carlos Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario