Soriana arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y lo responsabilizó de "todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones puedan sufrisi en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia."
Hasta donde se sabe, no ha habido ningún incidente de violencia en las tiendas Soriana por parte de manifestantes.
Ahora bien, hay testimonios notarizados y videos en los cuales se demuestra que se usaron tarjetas de Soriana para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.
La pregunta es entonces ¿Por qué Soriana no ha cuestionado al PRI?
¿Está Soriana dando a entender que le incomodan las protestas pero no le incomoda que el PRI use sus tarjetas para comprar votos?
Era como para que Soriana dijera "para que haya transparencia y no quede lugar a dudas, vamos a revelar quién compró miles de nuestras tarjetas de un sólo jalón y quién en el PRI hizo la compra". Porque entonces así ya la responsabilidad no es de Soriana, sino del PRI.
Pero no lo han hecho. Es más: censuraron a Proceso por sus reportajes sobre las tarjetas de Soriana.
¿Así cómo les vamos a creer que no tuvieron nada que ver con el Sorianagate?
Como dice AMLO: Soriana debería serenarse y en vez de lanzar culpas a la izquierda, debería empezar a cuestionar por qué el PRI usó sus tarjetas como las usó.
De otra manera, ni cómo creerles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario