Según Soriana, los han atacado 180 veces. Pero hasta la fecha no hemos visto los videos de las cámaras de seguridad de Soriana mostrando el vandalismo y los vidrios rotos que se supone que han hecho los manifestantes. ¿Por qué?
Digo esto porque el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios -presidido por Claudio X González- ya metieron su cuchara en el asunto de los supuestos ataques a Soriana en el asunto de la impugnación presidencial atacando a la izquierda y sugiriendo que el negarse a aceptar una supuesta derrota (supongo que se refieren al fraude del PRI) están generando un clima hostil.
Clara referencia al asunto de los supuestos ataques a Soriana. Pero hay un detalle: Hasta el momento no hemos visto una sola evidencia de los supuestos ataques a Soriana más allá de las dos bombas molotov en Monterrey y el coche bomba en Sinaloa, casos que son más propios de la violencia del narco en esas localidades que de protestas sociales.
Si Soriana tiene evidencia dura de que hubo actos de vandalismo en las manifestaciones en su contra, era como para que ya las hubieran difundido o entregado a las autoridades para que detuvieran a los responsables.
Pero no; no se han dado a conocer esos videos. No hay bejaranazo de Soriana. ¿Por qué?
¿Será porque los videos de las cámaras de seguiridad no muestran ningún acto vandálico? ¿O será porque son los mismos manifestantes los que graban todo en las protestas precisamente para que la gente las pueda ver y los videos de las cámaras de seguridad tendrían que mostrar lo mismo?
Como quiera que sea, el CCE, y el Consejo presidido por Claudio X González, y la Canaco, deberían empezar a solicitar a Soriana que dieran a conocer esos videos. Digo, para ver exactamente cuál es la queja, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario