sábado, 11 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ


Que está muy dividida la opinión entre los panistas sobre si Gustavo Madero debe renunciar a la presidencia del partido.

Una encuesta nacional de mil 500 entrevistas telefónicas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada miércoles y jueves, indica que 42 por ciento de los panistas quiere la renuncia, contra 48 que propone la permanencia.

Sobre quién debe ser el próximo presidente del PAN, Josefina Vázquez Mota tiene la preferencia más alta, con 38 por ciento de las opiniones. Le siguen Felipe Calderón con 27, Ernesto Cordero con 15 y Roberto Gil con tres.

:Que en la misma encuesta del GCE, solo 10 por ciento de los entrevistados considera que Josefina fue la principal responsable de los malos resultados del 1 de julio. Y únicamente 8 culpan a Calderón y 7 a Madero.

Las tres prioridades en este momento para los panistas son: diagnosticar qué se está haciendo mal en el partido, resolver los conflictos internos y acercarse a la ciudadanía.

:Que de última hora, la dirigencia panista decidió cerrar completamente su reunión de hoy de Consejo Nacional y celebrarlo a puerta cerrada, incluido el mensaje de su presidente, Gustavo Madero, usualmente abierto a los medios de comunicación.

Como la encerrona será a piedra y lodo, ni siquiera un boletín de prensa con el discurso de Madero estaría asegurado, por lo que todo dependerá de las versiones que quieran contar los asistentes o lo que se animen a publicar en las redes sociales.

Como los puntos clave a discusión serán la polémica evaluación de la derrota electoral del pasado 1 de julio y la definición de la fecha de la Asamblea Nacional para reformar sus estatutos, es posible que los trabajos pudieran continuar hasta el domingo.

:Que Guadalupe Acosta puso un amago sobre la mesa de Los Chuchos: irse de la corriente Nueva Izquierda si el dúo Jesús Zambrano-Ortega no le cumple y defiende a su delfín, Miguel Alonso Raya, como coordinador de los diputados federales perredistas.

:Que ayer a la residencia oficial de Los Pinos llegaron algunas camionetas con alimentos, mesas, sillas y pantallas de plasma, que serán utilizadas para festejar este fin de semana el cumpleaños número 50 del presidente Calderón.

La fiesta, por cierto, se habría adelantado ocho días.

No hay comentarios: