sábado, 4 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ


Que la valoración sobre emprender acciones jurídicas contra Andrés Manuel López Obrador y demás integrantes del Movimiento Progresista, por el caso de la cuenta bancaria atribuida Luis Videgaray, ex coordinador de la campaña presidencial del PRI para presuntamente triangular recursos, será solo en el círculo cercano a Enrique Peña Nieto.

Por el momento, aseguran, ese tipo de temas no se vincularán al partido.


:Que a propósito del tricolor, su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, podría ser muy bien recompensado por su trabajo en el conflicto poselectoral.

Se dice que el equipo de Peña Nieto está tan agradecido con el todavía senador que pretenden hacerlo titular de la Secretaría de Turismo, cargo que ya ocupó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

:Que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dará una plática a los diputados y senadores electos del PRD, la próxima semana, durante la reunión de legisladores electos. El tema: reforma energética.

Por lo visto los perredistas van definiendo prioridades.

:Que el productor del programa Royal Tour, Peter Greenberg, empezará a grabar con los presidentes Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, de Colombia y Chile, respectivamente, la siguiente etapa de su programa.

Se espera que esté igual de entretenido y atrevido que el grabado con Felipe Calderón.

:Que a propósito del jefe del Ejecutivo, durante su visita a Baja California, donde participó en la Ruta del Vino, comió con el gobernador de esa entidad, José Guadalupe Osuna, y consejeros panistas, previo a la reunión del Consejo Nacional del PAN que se realizará el próximo fin de semana.

Por cierto, al comentar las razones de salud que impidieron que su esposa, Margarita Zavala, lo acompañara en la gira, Calderón bromeó con el espacio que tendrá al final de su sexenio: “Desgraciadamente no se nos hizo esta vez, pero ya en futuras ocasiones tendremos mucho tiempo”.

Hablando de su futuro inmediato, el diario The Dallas Morning News balconeó al Presidente al publicar que cuando termine su administración podría vivir en Estados Unidos, pues asegura que está en pláticas con la Universidad de Texas para ocupar una posición académica.

No hay comentarios: