domingo, 5 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que el Consejo Mexicano de Negocios prepara un documento en el que manifiesta su inconformidad por el “ambiente de intemperancia” provocado por los partidos del Frente Progresista.

En el desplegado que difundirá este lunes, el organismo que preside Claudio X. González también se rechaza el trato que se le está dando a empresas como Soriana, “que trabajan en bien del desarrollo del país”.

:Que luego de que el Tribunal Electoral desechara la “excitativa de justicia” presentada por la coalición de izquierda para acelerar las investigaciones de fiscalización por el presunto rebase de tope de gastos de campaña, PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistirán una vez más, solo que ahora lo harán ante el IFE.

Esperan que el Consejo General apruebe su solicitud, luego de que el órgano jurisdiccional aseguró que es su atribución considerar la ejecución de un proceso extraordinario de fiscalización.

:Que Andrés Manuel López Obrador acudirá hoy a la asamblea estatal de Puebla a petición de Manuel Bartlett, senador electo por el PT, lo cual es un claro espaldarazo al priista que, sin renunciar a su militancia, se perfila como el próximo coordinador petista en el Senado, siempre y cuando logre reunir a cinco legisladores para conformar su bancada.

:Que la reunión plenaria que sostendrán los nuevos legisladores panistas este fin de semana en Querétaro servirá para medir los apoyos a la permanencia de su líder nacional, Gustavo Madero, en la Presidencia.

Servirá también de termómetro a la reunión de consejo nacional de la próxima semana, donde se abordará el tema sucesorio.

:Que el equipo clave del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, prepara ya el Libro Blanco que se entregará al equipo de transición de la próxima administración federal.

Entre sus pasajes relevantes contendrá el número de homicidios y delitos federales y el avance de los controles de confianza de las policías estatales en el gobierno calderonista.

:Que Marcelo Ebrard aprieta duro para promover a su amigo y colaborador incondicional José Ángel Ávila para la coordinación de los diputados del PRD en San Lázaro.

Y parece que el ex secretario de Gobierno capitalino puede librar la batalla entre las tribus del perredismo y quedarse a cargo.

Solo falta que AMLO lo permita.

No hay comentarios: